Sabado 14 de junio
Jonathan Díaz| Brasil 2014
Costa de Marfil remontó en 2 minutos los esfuerzos de los japoneses y acumularon su tercera victoria en la historia de los mundiales. Con goles de Wilfried Bony y Gervinho, Costa de Marfil se coloca en la segunda posición por detrás de Colombia.
La selección nipona comenzó atacando sin cesar el arco defendido por Boubacar Barry, y al minuto 16’ Keisuke Honda abrió el marcador un fuerte remate cerca del punto penal a la derecha del arquero. El resto de la primera mitad estuvo plagado de oportunidades desperdiciados por los marfileños, incluidos un tiro libre de Arthur Boka y remata a quemarropa de Bony.
En la segunda mitad los africanos continuaron con su presión, buscando romper el 0 del arco de Eiji Kawashima. Un par de oportunidades de Bony y Salomon Kalou fueron suficientes para que el director técnico tomara la decisión de remplazar a Die Serey por Didier Drogba. La presencia Drogba en el campo abrió espacios y permitió que al 64’ un centro de Gervinho fuera cabeceado por Bony para el primer gol africano de Brasil 2014.
Tan solo 2 minutos más tarde, Gervinho cabeceó un centro del explosivo lateral derecho Serge Aurier, para completar la remontada de los marfileños. En los últimos minutos del partido, fue Drogba y Kalou quienes tuvieron mayor peso en las ocasiones del partido, provocando varias atajadas de Kawashima y evaporando las esperanzas de la selección de Japón.