Karim BEnzema al anotar el pénalti. Foto: FIFA.com
Karim Benzema al anotar el pénalti. Foto: FIFA.com

Sábado 15 de junio de 2014
Edwin R. Jusino | Brasil2014

La arrogancia francesa previo al partido marcó el preludio al mismo. Los mismos daban por sentados una victoria facil ante una selección centroamericana que, sin grandes figuras mundiales, era la menos favorecida.

Honduras tuvo una gran actuación en la primera mitad. Su esquema defensivo suplió varias oportunidades a gol a su ofensiva. Los catrachos frustraban a la principal figura francesa, el atacante del Real Madrid, Karim Benzema.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La primera mitad fue marcada por un juego rudo y brusco entre ambas escuadras. Evra (7′), Palacios (’29 y 43′) Paul Pogba (29′) y Cabaye (45+1) fueron amonestado por el central brasilero Sandro Ricci, quién no le tembló la mano en expulsar a Palacios en el minuto 43 al este ocasionar una falta a Paul Pogba en el area de pénalti.

El pénalti lo sentenciaba Benzemá al minuto 43 quién anotaría un segundo golazo al 72 para sentenciar la goleada de 3-0 y concretar su duplete.

No obstante, antes del segundo gol de Benzema, se creó una controversia en términos del gol anotado al minuto al minuto 48. Francia regresó como tiburón oliendo sangre de una herida Honduras del descanso de medio tiempo. El gato Benzemá quería más goles y logra lanzar un tiro que choca con el poste derecho de la portería catracha, rebota y aparentemente entraba a gol. A pesar de que fue adjudicado como gol, el autor del mismo no fue Benzemá, sino que las cámaras de televisión notaron que Noel Valladares había atajado el remate del tiro de Benzemá pero perdió el control del balón y la tecnología de linea de gol entró en acción al balón pasar la linea justo cuando el portero agarró y sacó el gol de la portería.

El autogol de Valladares es la primera instancia de un gol anotado que la tecnologia de linea de gol es usado para adjudicar el gol.

La goleada de Francia los pone al tope del grupo E seguidos por los suizos. Es la primera victoria francesa en un debut mundialista desde que fueron sede en el 1998. En ese año los franceses ganaron la Copa del Mundo.

Comentarios

Comentarios