Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Domingo 4 de septiembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Metropolitan FA. Archivo

San Juan, Puerto Rico- Con bajas importantes, el Metropolitan Football Academy se enfrentó al Ballista Luquillo Club de Fútbol y sufrieron para derrotar a los merengues.

Las gradas del Estadio Metropolitano fueron una montaña rusa de emociones para las fanaticadas de ambos oncenos que se dieron cita apoyar. Sin Karloss Ferrer, quien se encontraba en Mumbai, India, con la Selección Nacional, y Samuel Soto, quien regresó de la convocatoria con una lesión de la rodilla que lo dejará fuera por el resto de la temporada, Metropolitan se encontró ante un rival que le gusta la poseción del balón y dominar el medio campo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El palestino Murad Saleh fue un dolor de cabeza para la defensa metropolitana, pues su físico, buen manejo del balón, y su velocidad mantuvo fluyendo el ataque blanco a la portería local. Ballista dominó el medio campo durante una buena porción de la primera mitad, forzando a Metropolitan adaptarse a un rival que nunca se les ha hecho facil derrotar; despues de todo en el Apertura empataron en el Salamán Estrella de Luquillo.

Los legionarios blancos de Luquillo fueron los primeros en romper las redes de su rival. Al minuto 18 Sergio Suna remató de cabeza un balón tras un tiro libre que el portero argentino Sebastián Uranga no logró controlar adecuadamente.

Tras el balde de agua fría que significó el gol de Ballista, pues es la primera vez que Metropolitan se veía atrás en el Clausura, los metropolitanos empezaron a adelantar sus lineas, jugando por la banda de Pepe Zúñiga, quien fue el anotador del gol del empate al minuto 32. Pero tan solo un minuto más tarde Murad Saleh volvía a poner a la visita al frente.

Pero Metropolitan no se quedó de brazos cruzados. Viendo su ventaja en la tabla global del Torneo 2016 de la Puerto Rico Soccer League sobre la Academia Quintana en riesgo, llegó el medio campista Álvaro Torres, al minuto 43, con un tiro que el portero Edgar Colón no logróllegarle a tiempo.

La segunda mitad vino un cambio táctico, con la entrada de Christian «Niño» Delgado por Ian Camacho. La entrada del experimetado volante permitió que la defensa blanca se abriera, pues tenían que preocuparse tanto por Zúñiga y por Delgado. Esto permitió que Alex Khalil Martínez al minuto 59 concretase la remontada y pusiera el 3-2 definitivo en el marcador.

La segunda mitad fue un monólogo para Metropolitan, pues Ballista perdió la inspiración, las ideas, y las piernas pars lograr irse por lo menos con un punto de regreso a casa.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.