XI inicial de Puerto Rico ante India. Suministrada FPF

El fútbol de Puerto Rico acaba de completar una histórica jornada al competir por primera vez en suelo asiatico, donde ofreció un valiente y sacrificado esfuerzo que resultó insuficiente para regresar a casa con una victoria.
Temprano gol de penal de Emanuel ‘Manolo’ Sánchez le dio rápida ventaja al Equipo Nacional de Puerto Rico, pero la anfitriona selección de India reaccionó con fuerza para llevarse un triunfo 4-1 en partido amistoso de fútbol masculino ante unos 10,000 espectadores que casi colmaron las tribunas del Mumbai Sports Arena.

Puerto Rico, clasificado 114 en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), está en preparación para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 Fue su tercer juego amistoso esta semana, tras dos previos reveses ante el seleccionado de República Dominicana.

 “Nuestro respeto y más profundo agradecimiento a los muchachos por el esfuerzo y empeño demostrado en este partido. En contra de todos los pronósticos e inconvenientes durante estos partidos amistosos, demostraron el coraje, el amor y compromiso con nuestra Patria. Gracias muchachos, Puerto Rico les aplaude”, declaró el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

Falta de Jackichand Singh contra el boricua Elliot Vélez dentro del área provocó el tiro penal que Sánchez cobró con elegancia al minuto 7 para darle ventaja a Puerto Rico, pero de ahí en adelante los locales comenzaron a imponer su juego de velocidad encabezado por Sunil Chhetri.

Tras una falta boricua, Chhetri cobró un tiro directo que pegó en el palo y su compañero Narayan Das aprovechó el rebote para superar al arquero boricua, Johnny  Santana, con el gol del empate 1-1 al 17’. Poco después, Emmanuel D’Andrea cometió infracción defensiva justo al borde del área y recibió tarjeta amarilla, cobrada con certero disparo libre directo de Chhetri a la red para darle ventaja 2-1 a India al 24’.

En la inmediata reanudación de la acción, Puerto Rico respondió con una veloz jugada que terminó con un fallido mano a mano de Juan Coca frente al guardameta y capitán de India, Gurpreet Singh. Entonces, en una excelente combinación de cabezazos dentro del área en fugaz contragolpe, Jeje Lalpekhlua amplió la ventaja a 3-1, con asistencia de Chhetri al 33’, cerrando el marcador de la primera mitad.

 De entrada al segundo tiempo, Christopher Echevarría entró a defender el arco boricua por Santana, y Javier Lalondriz reemplazó al 53’ a Alexis Rivera, quien dejó la cinta de capitán a D’Andrea. Acto seguido, el delantero boricua Micheal Ramos se fue en escapada y sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo de la portería local.

 Sing (Jackichand), por el contrario, no perdonó al recibir un pase de Eugeneson Lyngdoh y anotar el gol que selló las anotaciones en una jugada que parecía haber iniciado con una falta de un jugador de India. Puerto Rico, que viajó con una plantilla de 15 jugadores, de ahí en adelante trató desesperadamente de acercarse en el marcador, y casi lo consigue con otro tiro al palo de la portería de Sigh, esta vez de Sánchez al 71. 

Así pasaron los minutos hasta el pitazo final del encuentro. La fanaticada en Mumbai, incluso, despidió a los visitantes con una sonora ovación y repetido canto de “Puerto Rico, Puerto Rico”, mientras los jugadores boricuas agradecían el gesto con recíprocos aplausos.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica interina de David Guillemat, tuvo en su cuadro abridor a Santana, D’Andrea, Vélez (Elliot), Juan Vélez, Jacob Conde, Marcos Martínez, Andrés Cabrero, Coca, Rivera, Ramos y Sánchez. En los minutos finales también entraron a juego Karlos Ferer en reemplazo de Conde y Joan Morales por Vélez (Juan).

India, entrenado por Stephen Constantine, entró al partido clasificado 152 y se prepara para la tercera ronda de la clasificatoria a la Copa Asiática de la Confederación de Fútbol de Asia (AFC, por sus siglas en inglés).

EQUIPO PUERTO RICO 

Porteros (2)
Christopher Echevarría
Johnny Santana

Defensas (6)
Jacob Conde
Emmanuel D’Andrea
Javier Lalondriz
Marcos Martínez
Joan Morales
Elliot Vélez

Mediocampistas (4)
Andrés Cabrero
Juan Coca
Alexis Rivera
Juan Vélez 

Delanteros (3)
Karlos Ferrer
Micheal Ramos
Emanuel ‘Manolo’ Sánchez

Comentarios

Comentarios