Sábado 28 de noviembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La gran final de la Copa de la Excelencia II que se disputará en Fajardo en dos semanas, ya está en la mente del SPDP Spartans. Despues de todo, Spartans se ganó el derecho de disputar la final de la Copa de la Excelencia II tras quedar campeón de la fase regular.

«El descanso nos ayudará en varios aspectos, primero en la que los universitarios se concentren en sus cruces de la LAI y segundo los que trabajan le da tiempo a ajustar horarios en sus trabajos para poder cumplir con los entrenos y la final. Nunca me a gustado estar inactivo tantas semanas en un torneo pero en esta si lo necesitamos» dijo Luis García técnico del SPDP Spartans, uno de los 5 oncenos representativos de San Juan.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«He planificado un microciclo para estas semanas.  Esta pasada semana tuvimos una transición y le di mas descanso al grupo ya que tenia a varios jugadores cargados. Este próximo lunes comenzamos el ciclo llamado «the road to the Final» donde se enfatizará la parte psicológica» añadió García. Esta es la primera final que disputará Spartans como club a nivel superior elite.

FBNET le indagó a García sobre cual es la diferencia principal de su onceno en relación a la Primera Copa de la Excelencia, y García dijo: «A diferencia de la Copa pasada, que realmente nos falto madurez, en esta estamos ya mas maduros tácticamente y en eso es que nos preparamos para esta final. Como dije antes, en la parte psicológica que es la mas importante en una final,  nuestro pensamiento es el siguiente: ¡Las finales no se juegan, se ganan!».

Finalmente, sobre los cuatro equipos que potencialmente pudieran adelantar a la final, García dijo: «hay 3 equipos de la liguilla que  he visto que han venido de menos a mas y con muchas ganas. Eso es muy bueno. Hay uno de ellos que no lo veo bien, tuvieron una buena temporada donde pudieron mantener un puesto arriba de la tabla pero si no hacen ajustes puede que se queden en los cruces».

«Realmente me gustaría cruzarme ¡con el que llegue! Nosotros estamos preparados para cualquiera y lo demostramos en la serie regular. Hubo partidos en donde todos, y hasta la prensa, lo veían bien grande cuando nos faltaban como dicen, jugadores claves y en todos esos partidos nos preparamos  y lo sobrepasamos. SPARTAN no tiene jugadores estrellas todos son necesarios y cada uno conoce sú roll y su obligaciòn. ¡Estamos listos para el que gané el puesto!» finalizó García.

El partido de la final será el próximo sábado 12 de diciembre a las 7:00 PM en el Estadio de Fútbol de Fajardo.

Foto por Keven Flecha

Comentarios

Comentarios