Jueves 18 de febrero del 2016
Richard Miguel De los Santos/ FBNET

Caguas, Puerto Rico – Carlos Mateo es una de las revelaciones del fútbol de las canteras de la Academia Quintana y Villa Andalucía. Su sueño es jugar profesional en la tierra de su madre, la República Dominicana.

FBNET tuvo la oportunidad de entrevistar a Carlos Mato, futbolista puertorriqueño y dominicano oriundo de San Juan. Carlos ‘‘Carlitos’’ Mateo tiene 19 años de edad y mide 6’2.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

FBNET: ¿Que estuviste haciendo en República Dominicana?

Carlos Mateo: Estuve yendo a unos ‘‘try outs’’, fui como a tres clubes; y con el equipo de Atlético San Cristóbal me dieron la oportunidad de hacer un ‘‘try out’’ Modo juego contra el equipo A del Atlético San Cristóbal en verano del 2015.

FBNET: ¿Que estás haciendo, actualmente?

Carlos Mateo: Actualmente, me estoy incorporando con el equipo de la Universidad de Rio Piedras, ya que el semestre pasado no pude estar. Estuve en mi primer año como portero suplente y este año estoy volviendo otra vez a los ‘‘try outs’’ a ver si me escogen.

FBNET: Háblame de tus metas, ¿qué quieres conseguir a largo plazo?

Carlos Mateo: Mis metas son graduarme de recreación y deportes con doble concentración en educación física. Luego de graduarme, iría a Republica Dominicana para probarme con el equipo profesional del Atlético San Cristóbal, aunque estoy abierto a cualquier equipo. No tengo equipo de preferencia todavía. Si quisiera estar en Atlético San Cristóbal pero si otro equipo me ve y me quiere, tendríamos que sentarnos a hablar. Luego de eso empezaría una carrera en ingeniería civil. Luego de eso veremos lo que el futuro me depara.

FBNET: Antes de definirte como portero, ¿te gustaba jugar otra posición o siempre has sido portero?

Carlos Mateo: Yo empecé a jugar desde los 4 años más o menos y empecé jugando la posición de delantero, por mala suerte el equipo se rompe y duré un tiempo sin jugar. A los 13 o 14 años vuelvo a incorporarme al futbol y me metí a mediocampo y vi que era muy lento. Tenía el pateo y la mentalidad buena, pero no tenía las piernas para correr.

Pues mi padre un día me dijo que intentara de portero y en la Copa Cayey (Copa Las Américas) categoría U13-U15 se me dio la oportunidad con el equipo Villa Andalucía FC, club ubicado en Trujillo Alto, y me gustó. En el tiempo que estuve sin jugar la LAI, estuve jugando con la Academia Quintana en la Puerto Rico Soccer League (PRSL). Antes de empezar con Rio Piedras, estaba haciendo el ‘‘try out con la UPR de Carolina, después de ahí mucha gente solicito de mis servicios, pero me quede con la UPR Rio Piedras.

FBNET: ¿Quién es tu papa? ¿Qué me puedes decir de el?

Carlos Mateo: Mi padre se llama Carlos Mateo, le decían ‘‘el juvenil’’ Mateo. Él estuvo muchos años representando al país. Donde más pudo haber sonado fue cuando llego aquí y jugo con el equipo superior Caguas Huracán; también jugó un tiempo con Don Bosco.

FBNET: ¿Tienes jugador o equipo favorito? ya sea al nivel nacional o internacional.

Carlos Mateo: Mi jugador favorito es el chileno Alexis Sánchez que milita en el Arsenal de Inglaterra y lo es porque él juega la posición que yo jugaba antes. Como portero pues, me gusta mucho Claudio Bravo, ya que también me gusta la selección de chilena de futbol. Mi equipo favorito es el Boca Juniors, siempre lo ha sido. Soy fanático del Barcelona, lo sigo pero tampoco es que sea fanático fiel del Barcelona.

Foto: Suministrada

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.