24 de abril de 2015
Lafar E. Vélez Rodríguez

El club SPDP Spartans, dirigidos por Luis García, es uno de los debutantes en la Puerto Rico Soccer League este año.

“Para la competencia de la PRSL considero que es una copa corta de dos meses. Mis objetivos son primero que nada llevar a mi equipo juvenil a un nivel mas alto de competencia. Nuestro progama se dedica a desarrollar jugadores para que ellos tengan becas atléticas a nivel profesional. El otro objetivo es preparar a los estudiantes universitarios para la temporada de agosto”. Asi comenzó Luis Garcia, cuando se le preguntó sobre los objetivos principales de su equipo y es que muchos de sus jugadores son pre-seleccionados y su meta real es que su organización se desarrolle alcanzando un mejor nivel de competencia en sus jugadores.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El programa de entrenamiento de Spartans cubre todas las facetas de fortaleza, en específico: la parte técnica, táctica, psicológica y de rehabilitación. García explica que ellos vienen pasando por una transición entre un nivel atlético universitario a un nivel profesional.

“Entre los ciclos competitivos busco el mejor ambiente y un nivel más alto de competencia aquí en Puerto Rico. Gracias a esas competencias logro tener esos resultados que busco. Como dije anteriormente mi objetivo no es buscar una copa sino que creo mucho en el nivel competitivo”dijo García.

SPDP se enfrentan mañana sábado 25 a los Criollos, actuales campeones, en el estadio Villa del Rey en Caguas a las 8:00 PM de la noche.

“Le tengo respeto al equipo de los Criollos. Ellos (Criollos) me superan en mayoría de edad porque mi equipo siempre ha jugado con equipos juveniles.Tienen jugadores con experiencia, pero le tengo respeto, no miedo”, dijo García entre risas .

FBNET le preguntó sobre su plantilla y esto fue lo que nos contestó: “Cuento con Alejandro Rey, Brandon García , Rubén Jordán y jugadores locales como Esteban Olivares. Los primero que mencioné están jugando en la primera división en sus universidades. La mayoría de estos jugadores que mencioné fueron preseleccionados y han viajado el mundo jugando fútbol. Tengo jugadores que han viajado a Brasil con esa corta edad y esos son los jugadores que comenzarán a llegar en la tercera fecha cuando terminen sus clases en Estados Unidos. Con la plantilla local gane la copa de Bayamón de sub 20 y es con miras de que esos jugadores tengan la exposición ante el seleccionador y puedan ser parte de la preselecciones que vienen ahora. Tengo un corazón joven en ese plantel que quieren llegar lejos”, finalizó García.

Foto: Marcos Rosado

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.