Viernes 21 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

Esta semana han llovido las pruebas contra Eric Labrador como candidato a la re-elección de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Fueron sometidas dos impugnaciones contra el candidato, una por Benjamín “Pito Cornflakes” Martínez, presidente la Academia Quintana, y la otra por el licenciado Antonio Cabrero, vicepresidente asociado de la FPF, que aspira a la presidencia de la FPF.

La sometida por el licenciado Cabrero, contiene evidencias de unas 64 páginas, incluidas declaraciones juradas que apuntan a varias violaciones al código de ética de la FIFA y de los Estatutos de la FPF. La principal de ellas, es la declaración jurada firmada por el entonces Secretario General de la FPF, Frankie Gautier, que afirma que Eric Labrador abandonó un congreso de la CFU  en Curaçao para ir a trabajar a una cartelera de boxeo de PR Best Boxing en Bayamón. El congreso era de marzo 4 al 8 de 2012, y el regresó el día 7.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

La impugnación contiene, además, una declaración jurada por José Serralta, pasado presidente de la FPF, donde afirma que Labrador dijo que “al fin me deshize de la Puerto Rico Soccer League”. Según Serralta, “el presidente no puede y no debe expresarse de esa manera sobre un miembro afiliado a la FPF”.

Según artículo de El Nuevo Día, fechado del viernes 24 de diciembre de 2004, Labrador labora con la compañia PR Best Boxing como director de operaciones.

También hay cuestionamientos externos sobre alrededor de $600,000 que la productora del partido amistoso ante la Roja, Maritza Casiano, dio a la FPF como parte de las ganancias de la Roja, que según los cuestionamientos, no fueron reportados en el presupuesto de la FPF. Además hay investigaciones de Turismo y el Contralor sobre como se usaron los alrededor de $900,000 que el gobierno otorgó para la transmisión del partido de la Roja.

Sobre estos asuntos hemos tratado de contactar a Labrador a través de la oficial de prensa de la FPF, Marilú Otero, en dias recientes, y la postura oficial es que el presidente no hará comentarios al respecto.

Comentarios

Comentarios