Bayamón FC celebra un gol ante Carolina (Foto: Edwin R. Jusino)
Bayamón FC celebra un gol ante Carolina (Foto: Edwin R. Jusino)

Sábado 7 de junio de 2014
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Finalmente hemos llegado a las 4 horas más importantes de pre-temporada del fútbol superior de Puerto Rico, las dos finales de la Súper Copa Gigante.

Aunque la mayoría de la atención de la comunidad futbolística de Puerto Rico está enfocandose en las lesiones pre-mundial, y en los amistosos de preparación al mundial, la Liga Profesional de Fútbol de Puerto Rico (PRSL) se prepara para celebrar la gran final de su copa de pre-temporada, la Súper Copa Gigante.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La primera sorpresa fue la victoria de Quintana ante Añasco, quienes eran las favoritas para ganar la Copa. Quintana retomó vida cuando era importante y dejaron el corazón en la cancha. Mientras que Mayaguez FC, las rivales de Quintana en la gran final, llegaron por confiscación, tras retiro de Bayamó FC de la competición. ¿La razón? Bayamón FC tuvo que reemplazar a las 6 jugadoras que tenía en su plantilla que representaron a Puerto Rico en la pasada eliminatoria mundialista.

Para hacer esto, la PRSL dió un permiso al club para reemplazarlas en su roster. Otros clubes con jugadoras en la Selección como Mayaguez FC y Añasco, optaron por mantener el roster y afrentar la eliminatoria sin jugadoras claves. Cada club tomó la decisión que entendía que era mejor. Tras la conclusión de la eliminatoria mundialista, las jugadoras convocadas regresaron a sus clubes, sin embargo, la liga no le permitió a Bayamón, el único club que reemplazó jugadoras, volver a ponerlas en el roster.

La pregunta de si estuvo bien o mal, cada cual tendrá su interpretación. Yo hubiese estado en el lugar de tomar la decisión, hubiese analizado todas las posibilidades, y tal vez remplazaba a 3 o a 2. Lo que hubiese sido necesario para mantener mi equipo competitivo, y asegurarme que, de algo así ocurrir, no me quedaba sin jugadoras claves. Claro, esa es mi perspectiva, y lo que hubiese hecho, no necesariamente es lo correcto.

El partido entre Quintana y Mayaguez FC está pautado para las 5:00 PM. Quintana tiene la veteranía, mientras que Mayaguez tiene rapidez y bien control de medio campo. Las mujeres claves de Quintana lo serán Alitza Alemán, Angiemar Felix, Selimar Pagán, y Carol Santiago. Por Mayaguez FC las mujeres claves son Maria Victoria, Marjorie Martínez, Adriana y Carolina Font, y María Miller.

Mientras que a las 7:00 PM, de no haber alarge en el partido entre Quintana y Mayaguez, se lanzarán al cesped artificial del Roberto Clemente Walker los Criollos FC de Caguas y el Bayamón FC. Criollos goleó a los Tornados, mientras que Bayamón logró una remontada de un marcador de 0-3 ante la Academia Quintana, culminando 4-3.

Criollos y Bayamón ambos tienen una filosofía de ataque, por lo que el partido debe ser uno reñido y dependerá de la habilidad de los medio campistas de filtrar el balón hacia los atacantes. Los hombres claves de Criollos son Dwayne Phidd, Lemuel Sálamo y Andrés Cabrero. Mientras que por Bayamón FC los jugadores claves serán Samuel Soto, Eloy Matos y Joseph Acevedo.

Comentarios

Comentarios