Viernes 26 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- FC Mayagüez salió victorioso ante el Levittown Fluminense en la noche de ayer. El partido era el último de la fase regular.

Las acciones comenzaron rápido, puesto a que ambos equipos no contaban con sus planteles completos. FC Mayagüez alineó con 10, y Levittown con 8, el mínimo requerido para poder disputarse un partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El jugador más joven de la Copa, el juvenil de U15 Francisco Rodríguez, abrió el marcador para Mayagüez al minuto 13. El segundo gol de Mayagüez llegaría en la primera mitad al minuto 15, por Carlos Astondoa; Mayagüez dominó a gusto la primera mitad.

Parecería que en la segunda mitad hubo un cambio en el guión de la película. A pesar de goles al min 55 y 57 por Joshua Rivera y Héctor «Papito» Rivera, cuando todo parecía concluido Levittown despertó. Las postrimerías del partido fueron a favor de los llaneros, que lograron sendos goles a los minutos 75 y 78 por Eloy Matos y Raymond Medina.

Al minuto 80 anotaba el tercero Miguel Montoya, y ponía en aprietos a los representativos de Mayagüez, quienes lograban contener los ataques llaneros y terminaba el partido 3-4.

Con un marcador de 3-4, los de la Sultana del Oeste salieron victoriosos pero con una herida grave tras las expulsiones el final del partido de Steven González, por doble amonestación, y a Emmanuel Díaz, via roja directa. Mayagüez, quienes solo cuentan con 10 jugadores tras la marcha del resto de la plantilla por la salida del entrenador José «Chuy» Ramírez Escalante, no podrá contar con González y Díaz en su partido de semifinal ante SPDP Spartans del martes próximo.

Sin embargo Pedro Armstrong, directo de torneo de la PRSL, opinó esta mañana que el reglamento disciplinario de la FIFA permite que las tarjetas rojas sean eliminadas al concluir la primera fase puesto a que la segunda fase se consideraría una segunda competición. Según Armstrong, el espíritu de la liga es presentar el mejor espectáculo posible.

Foto: Keven Flecha\ Archivo

Comentarios

Comentarios