Bélgica vence a Corea del Sur y lidera el grupo H

0

Viernes 27 de junio

Jonathan Díaz| Brasil2014

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Bélgica clasificó a los octavos de final como líderes de grupo con una victoria por la mínima sobre Corea del Sur. El gol solitario de Jan Vertonghen eliminó a los surcoreanos, dejando a la AFC (Asian Football Confederation) sin equipos en los octavos de final.

La entrada criminal de Steven Defour sobre Kim Shin-wook. (Foto: Gyfcat)

La primera mitad tuvo un ritmo lento y poco emocionante, donde los belgas demostrando poco dominaron a su contraparte asiática. Los belgas necesitaban solo un empate para terminar siendo líderes de grupo, mientras que eran los surcoreanos los necesitados de una victoria y un empate entre Argelia y Rusia. Al minuto 45’ una entrada criminal de Steven Defour sobre Kim Shin-wook dejó a los europeos con 10 jugadores para la segunda mitad.

Jan Vertonghen aprovechó un rebote para anotar el único gol del partido. (Foto: Gyfcat)

La segunda mitad tuvo un par de acciones de parte de los coreanos, que ante la necesidad subieron a atacar el arco de Thibaut Courtois, como hizo Heung-min Son al 56’ con un tiro/centro que casi engaña al espigado arquero. Dos cambios calves para el resultado ocurrieron al 59’, cuando Adnan Januzaj y Dries Mertens salieron por Nacer Chadli y Divock Origi. Fue el propio Origi quien al 77’ remató al arco de Kim Seung-gyu y en el rebote el central belga, adaptado a la banda izquierda, aprovechó y anotó el único gol del partido. Los surcoreanos intentaron en un par de ocasiones, la más importante siendo el taco de Lee Keun-ho al  91’ al cual Courtois respondió.

La selección de Bélgica se enfrentará a la sorpresiva selección de los Estados Unidos el martes 1 de julio en el Arena Fonte Nova de Salvador a las 4:00 (hora de PR).

Comentarios

Comentarios