Jorge Ortiz | FBNET
Miércoles 12 de febrero de 2014.
Jojee_FBNET

Cuándo la magia de un mago se apaga todos lo notan.
Hay jugadores que están tocados por la mano de Dios, Messi, Cristiano, Neymar etc…

Cuándo un jugador tiene un cierto peso en su equipo los ojos están sobre el y su rendimiento, pero no todo el miel sobre hojuelas y cuándo llegan los tiempos sombríos te pasan factura.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Mesut Özil llegó al Arsenal como una estrella y costando como tal, algo que a principio mostró. En sus primeros 9 partidos el alemán anotó 3 goles y dio 4 pases de gol. Un comienzo espectacular, los gooners sintieron el efecto Özil de inmediato.

El conjunto de Wenger empezaba a jugar un buen fútbol y acaparar la punta de la mejor liga del mundo.

Pero en su últimos 9 partidos sólo a podido dar un pase de gol, ¿coincidencia?

No solo han bajado sus números si no que se ve a Özil incómodo y perdido en el campo.

No corre no regatea y le cuesta recuperar un balón si lo pierde.

image

Tal bajón ha llegado a la prensa y el diario Daily Mail ha colgado una foto en comparación con Wally, debido a la actuación del alemán ante el Liverpool en la goleada en Anfield por 5-1.

Özil apenas tocó cuatro balones en el partido, algo que para su peso y importancia es inaceptable.

image

El Daily Mail junto a la foto añadía: «Wenger criticó a todo el equipo, pero el que mejor representó la falta de garra fue Özil. Perezoso sin el balón y flojo con él, es una sombra de sí mismo».

Özil, según el Daily Mail, no se ha adaptado a la vida en Londres y corre riesgo de lesionarse debido a la carga de partidos.

Pero eso no todo The Guardian también atacó con dureza al exmadridista: «Es difícil recordar la última vez que Özil se asemejaba a un fichaje de 50 millones de euros. Quizás fue contra el Nápoles en ¡septiembre!». El diario Metro se preguntaba: «Özil, el nuevo Bergkamp… ¿o el nuevo Arshavin?».

Alan Shearer ex delantero de Southampton, Black Burns Rovers y Newcastle también se sumó a las críticas de la prensa: «Parece que no se merecía el crédito que logró. Pocas veces ha dominado un partido».

Özil también ha despertado dudas entre la afición. El 60% de los internautas del Daily Mail apostaban por enviarle al banquillo.

image

Pero ante toda esta lluvia de criticas solo Wenger ha sido su defensor estos últimos días. El técnico confía en que hoy, contra el Manchester United, ofrezca su mejor versión: «Özil no tuvo un buen día, como todos. Mesut trabaja mucho para adaptarse al nivel físico de la Premier y, para mí, es un jugador excepcional. No quiero ponerle demasiada presión porque ha sido un jugador top hasta ahora. Sabe que cuando no está suficientemente bien, dudarán de él. Es normal».

La calidad de Özil es incuestionable pero la pregunta es ¿logrará ser el mismo que deslumbró y enamoró con el Real Madrid?

Comentarios

Comentarios