Evening Standard

Bayamón, Puerto Rico – La salud mental durante los 365 días del año se ha vuelto igual de importante que la salud física. A nivel mundial, deportistas sienten no haber salida a sus problemas y preocupaciones; prefieren ser reservados.

Con tan solo 29 años, el defensor del Newcastle United y del equipo nacional de Reino Unido, Danny Rose, hace pública su lucha contra la depresión. Esto a los medios de comunicación, a eso de la víspera de la Copa Mundial 2018; de como una lesión, el suicidio de su tío y una tragedia familiar lo llevaron a este diagnóstico.

“El apoyo fue brillante”, expresó al canal de YouTube Lockdown Tactics. “Al día siguiente, cuando tuvimos un juego para el equipo nacional, contra Costa Rica, creo que me emocioné mucho cuando leí lo que la gente tenía que decir cuando se conectó en línea y los mensajes de texto que recibí.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Con esto, Rose se llevó una sorpresa al recibir comentarios positivos en muestra de apoyo a causa de su situación y que no está solo.

De esa manera, Danny Rose se dio cuenta que podía ayudar a las personas para combatir esta enfermedad de la depresión.

Por otra parte, Rose se reconoce como una de las figuras más abiertas en el fútbol inglés y expresó su preocupación por la seguridad a causa del Coronavirus. La Premier League está en proceso de su regreso y la salud es primordial para todos los jugadores. En caso de no cumplir con lo que los jugadores exigen, estos pueden decidir no jugar por su protección.

Comentarios

Comentarios