Jorge Ortiz | FBNET
Lunes 10 de febrero de 2014.
Jojee_FBNET

Liverpool 5-1 Arsenal

Lo que vivimos este sábado fue algo que ni tan siquiera hubiera pasado por la mente del más acérrimo hincha del Liverpool.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Arsenal buscaba seguir líder y aprovechar algún resbalón del Chelsea o del Manchester City.

Liverpool ya había perdido el primer asalto en el Emirates por 2-0.

Además tratarían de mantener sus aspiraciones tanto en el liderato como en puestos de Champions.

El partido comenzó con unos reds apretando cada posesión de balón del Arsenal (si tuvo alguna) no duraba mas de 15 o 20 segundos.

Arsenal salía dormido cediendo espacios y muy desorganizados en la zaga, contrario a un Liverpool que cada balón que tocaba llevaba peligro.

El primer gol llegaría a los 55 segundos dónde Steven Gerrard cobraba una falta (que para muchos no existía), centro que remató Martin Skrtel en posición dudosa, 1-0 y reventaba Anfield.

image

Los de Wenger sin el gol parecían muy desesperados y apurados por tener el balón y cuándo cayó el gol los nervios ponderaban en todo el equipo.

Nada les salía a los líderes que veían como pasaba el balón por arriba por abajo, por todos lados les llegaba el Liverpool.

La presión y las llegadas de los de Rodgers era tal que el Arsenal estuvo cerca de 5-7 minutos sin pasar mas de un balón seguidamente.

Al minuto 9 con otra falta cobrada por Gerrard tras una falta que el colegiado no pitó sobre Özil, llegaba Skrtel de nuevo y remataba al primer palo de Szcezny que trató pero no llegó, golazo y 2-0.

image

Arsenal no reaccionaba parecían en un eterno sueño del cuál no despertaban, y de milagro el tercero no llegó minutos después con llegadas seguidas de Suárez y Sturridge.

En un corner a balón rechazado le caía el balón al uruguayo y le pegó de volea, balón que se estrellaba en el palo de Szcezny, se salvaban los gunners.

El tercero llegó en los pies de Sterling en una contra liderada por Henderson, 3-0 y Anfield rugió como nunca lo hacía ante el Arsenal (desde el 2007).

El cuarto no tardó en llegar, y fue para Daniel Sturridge quién ya había avisado, con un pase extraordinario de Coutinho el inglés ponía el 4-0, increíble pero cierto.

La cara de Wenger valía un millón, el francés veía como su equipo era goleada y sin reacción alguna.

Llegaba el medio tiempo, muy tarde para el Arsenal, quién después de los goles consiguió verse un poco mas, reacción tardía.

Liverpool bajaba un poco el ritmo arriba pero la presión no cesaba aún.

En el segundo tiempo al minuto 52 llegaría el 5-0 tras una jugada individual de Sterling quién fue puro veneno, fue mucho para los gunners, Szcezny veía como pasaban los goles uno a uno en su arco, y Anfield sonreía como hace mucho no lo hacía.

image

Arsenal empezó a tomar el control del balón pero era muy tarde.

Sin embargo, Arsenal aprovechó la única ocasión viable que tuvieron tras una entrada de Gerrard, el colegiado marcaba pena máxima y era Arteta quién cobraría y pondría el gol del honor, 5-1.

image

Chelsea 3-0 Newcastle

Los blues salían en Stamford Bridge sabiendo el pinchazo del Arsenal y no perdonarían ante unas urracas desmanteladas.

Los de Mourinho salieron desde el primer minuto a comerse al Newcastle.

Chelsea comenzó presionando y con ocasiones de Lampard, Eto’o y Oscar, pero no fue hasta el minuto 24 que logró abrir el marcador, con Hazard, tras una jugada de velocidad de Ivanovic por la derecha.
El belga se anticipó a la defensa del Newcastle para rematar, de primera, el centro raso del lateral serbio, 1-0.

image

Era cuestión de tiempo que los blues anotaran el primero con tantas llegadas a la portería de Krul.

Siete minutos después Hazard anotaría un golazo, con jugada empezada desde el medio campo por Oscar y el belga sacándose a un defensa con vuelta incluida, Hazard encontraría dentro del área a Eto’o y con una pared, el belga anotaba y 2-0, golazo.

Newcastle no fue rival echó muy de menos a su punta el francese Remy.

Chelsea siguió con el control total del partido y sentenció con un penalti sufrido por Samuel Eto’o que fue cobrado por Hazard. El tercero suyo.

Manchester United 2-2 Fulham

La temporada del ManU pasará a la historia…pero no como ellos quisieran.

Los reds devils salían en Old Trafford «el teatro de los sueños» (de pesadillas mas bien esta temporada).

ManU salió muy correcto en su posicionamiento, ante un Fulham que va de mal en peor, colista de la liga.

Fulham vio tempranamente que los de Moyes venían a por el partido y la ola que se le venía no era fácil.

Fulham estuvo mucho atrás esperando un error de United.
Pero mas bien un error a su favor.

Un error de Fletcher, Mata y Rooney dejaría con un espacio grandemente a Sidwell quién ha pase de Holtby no perdonaría, golazo, 1-0.

image

Con el gol Fulham se metería atrás todo lo que restaba de la primera mitad y United seguiría intentándolo pero sin acierto.

Richardson del Fulham tuvo el 2-0, pero pifió y mandó el balón a las gradas tras excelente pase de Sidwell.

La segunda mitad seguiría igual con un Manchester llegando pero sin acierto alguno, pero tras un corner botado por el Fulham, era Mata quién daba el pase a Van Persie para poner la igualada, 1-1.

Moyes suspiraba igual que todo Old Trafford, quién minutos después celebraría el golazo de Michael Carrick tras un rechace de la defensa del Fulham, 2-1 y Old Trafford gritaba y celebraba…Hasta que…

image

un error de la zaga del United en una demarcación tras un centro de Richardson, el belga Christian Benteke ponía el 2-2 para sacar un empate agónico.

image

David Moyes no lo podía creer y menos la fanaticada que veía como se le escapaban  tres puntos mas que necesarios.

image

La cara de Sir Ferguson era de asombro como la que ha tenido toda la temporada.

En otros resultados:

Tottenham 1-0 Everton
Swansea City 3-0 Cardiff City
Hull City 2-0 Sunderland
Manchester City 0-0 Norwich City
Crystal Palace 3-1 West Brom Albion
Southampton 2-2 Stoke City
West Ham 2-0 Aston Villa

Comentarios

Comentarios