Manuel Guillama | FBNET
image

14 de abril de 2014

Gol de Philippe Coutinho al minuto 78 le dio ayer al Liverpool un triunfo casero 3-2 sobre el Manchester City y los mantuvo en el sitial de honor en la tabla de la Premier.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Para el City fue un duro golpe luego de haber remontado una desventaja de dos goles, pues la derrota los coloca en tercera posición, a 7 puntos de los Reds, aunque con dos partidos menos jugados.

El partido comenzó en gran forma para los locales, que tomaron rápida ventaja al minuto 6 de la mano de Raheem Sterling.  Tras un pase filtrado de Luis Suárez, el juvenil maniobró dentro del área y definió con comodidad a la izquierda de Joe Hart.

Los Citizens sufrieron una baja sensible al minuto 18 cuando Yaya Touré tuvo que abandonar el partido por lesión, siendo sustituido por Javi García.

La miseria continuaría ocho minutos más tarde con la llegada del segundo gol de Liverpool, cortesía de Martin Skrtel.  El central cabeceó un tiro de esquina desde el borde del área chica, justo por encima de la mano estirada de Hart.

Los dirigidos por Pellegrini descontaron finalmente al minuto 57 con gol de David Silva en pase del recién ingresado James Milner tras una gran acción colectiva.

Para un revivido City, el empate no tardó en llegar.  Al ‘62, el lateral Glen Johnson desvió un centro rasante hacia su propia puerta que rebotó en los pies del guardameta Simon Mignolet antes de ingresar al arco.

El gol del triunfo para Liverpool no llegó sin algo de suerte.  Tras un saque de manos desde la banda derecha, Vincent Kompany tuvo la oportunidad de rechazar pero sólo consiguió rebanar el balón hacia el borde del área grande, desde donde Coutinho no perdonó.  El brasileño le pegó de primera con fuerza al palo derecho, haciendo inútil la zambullida de Hart.

En la recta final el City hizo lo que pudo, consiguiendo varios córners, pero el daño estaba hecho, para beneplácito de la afición en Anfield.

Con la victoria el Liverpool se aseguró mantener el primer puesto de la tabla a falta de cuatro fechas, con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, que ayer derrotó a domicilio 1-0 al Swansea.

El Chelsea y Liverpool se enfrentan en Anfield el 27 de abril, en un choque que pudiera definir la Premier.

Resultados del sábado:

Crystal Palace 1-0 Aston Villa

Fulham 1-0 Norwich

Southhampton 0-1 Cardiff

Stoke 1-0 Newcastle

Sunderland 0-1 Everton

West Brom 3-3 Spurs

Martes:

Arsenal vs. West Ham

Tabla:

Liverpool (34 partidos) 77pts

Chelsea (34 partidos) 75pts

Man City (32 partidos) 70pts

Everton (33 partidos) 66pts

Comentarios

Comentarios