Luego de una breve pausa de las competiciones ligueras, la finalización en Lisboa de la Champions League y la disputa de partidos internacionales en la Liga de Naciones, los aficionados del fútbol disfrutarán del inicio de la temporada 2020-2021 de la Premier League que culminará el 23 de mayo de 2020.

Tras el protagonismo destacado en el mercado de fichajes de clubes del “Big Six” como el Chelsea con la llegada de Timo Werner, Hakim Ziyech, Kai Havertz, las apuestas del Tottenham Hotspur con los fichajes de Matt Doherty y Pierre-Emile Højbjerg o el triunfo en la Community Shield del Arsenal, donde los dirigidos por Arteta vencieron a los “reds”, los integrantes de los primeros puestos en la tabla planean irrumpir la hegemonía demostrada por el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola.

Foto Tomada de la Web: Premier League

De igual forma en esta nueva edición se presenta el histórico ascendido Leeds United, quienes alcanzaron la conquista de la Championship la temporada pasada, encabezados por Marcelo Bielsa y un puñal de jugadores importantes como Kalvin Phillips o Pablo Hernández, los de Ellen Road lograron reinstalarse en la máxima competición luego de 16 años de ausencia. Junto a ellos se sumaron el West Bromwich Albion y el Fulham.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Foto Tomada de la Web: Leeds WE ARE BACK

Liverpool

Los de Anfield consiguieron la hazaña al conseguir su primera Premier League la campaña pasada. Aún dentro de los “reds” permanece la gran mayoría de la plantilla que conquistó la Champions en 2019. Encabezados por Mohamed Salah, Sadio Mané, Virgil Van Dijk, Trent Alexander Arnold y Jürgen Klopp en el banquillo buscarán repetir el título de la máxima categoría a pesar de no haberse destacado en el mercados de fichajes tras solo concretar la llegada del lateral izquierdo griego, Konstantinos Tsimikas. 

Manchester City

Sin duda alguna luego de la eliminación en Champions, tras la derrota ante el Olympique de Lyon y la diferencia de 18 puntos ante Liverpool en la edición 2019/2020 los dirigidos por Pep Guardiola buscarán la consagración esta temporada. Con la llegada de jugadores como Nathan Aké y Ferran Torres los citizens reforzaron una plantilla que sufrió la despedida de un jugador estandarte, como lo fue David Silva y que sin duda alguna deslumbrará mostrando el fútbol que le conocemos. El Manchester City no disputará la primera jornada por su participación en la etapa final de la liga de campeones de la UEFA. 

Manchester United

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskajer culminaron en perfecto estado la campaña anterior. El tridente en ataque de Marcus Rashford, Anthony Martial y Mason Greenwood fue clave para el desenlace positivo en Old Trafford. La llegada del mediocampista portugués Bruno Fernandes en el pasado mercado invernal torno entabló un cambio de ánimos y le propició un salto de calidad al plantel de los “reds devils”. Por otra parte concretaron la llegada del futbolista holandés Donny Van De Beek procedente del Ajax, para reforzar la zona medular del campo y así acompañar a Paul Pogba y Bruno Fernandes. De igual forma el Manchester United no disputará la primera jornada por su participación en la Europa League. 

Chelsea

Tras un mercado de fichajes prometedor, donde el conjunto londinense reforzó su plantilla con la llegada de futbolistas como: Timo Werner, Hakim Ziyech, Kai Havertz, Ben Chilwell, Thiago Silva, Malang Sarr y la recién llegada del arquero Edouard Mendy los de Stanford Bridge se categorizan como un nuevo continente al título. Frank Lampard tendrá la responsabilidad de sumar títulos al proyecto ambicioso que muestran los “blues” para su carrera a la cima del fútbol inglés. 

Tottenham

José Mourinho comenzará su segunda temporada y primera completa al mando de los “lilywhites”. La llegada del director técnico portugués tras la despedida de Mauricio Pochettino del banquillo, promueve que los Spurs compitan por entrar en la batalla de los puestos europeos y por ambos torneos de copa, tanto la FA Cup como la Carabao Cup. De igual forma el Tottenham ha firmado la contracción de futbolistas experimentados en la Premier League, como Matt Doherty, exjugador de los Wolves por €15 millones y Pierre-Emile Højbjerg excapitán del Southampton por la misma cifra.  Aún permanecen en espera de la llegada de un relevo y sustituto para Harry Kane. 

Arsenal

Luego de la victoria ante el Liverpool en la Community Shield, los ganadores de la edición pasada de la FA Cup, buscarán la parte alta de la tabla de la mano de Mikel Arteta. Con la llegada de William como agente libre y Gabriel Magalhães, los gunners buscarán mostrarse aún más sólidos en defensa y ataque, además Arteta podría utilizar tanto a Héctor Bellerin, Maitand-Niles y Bukayo Saka como carrileros. En adición se incorporó nuevamente el defensor central William Saliba luego de su préstamo en el Saint Etienne. 

Everton

Mientras en Goodison Park, los toffees de la mano de Carlo Ancelotti, buscarán afianzarse en la disputa de puestos europeos y más aún con el reencuentro del director técnico italiano con James Rodríguez. El futbolista colombiano, llegó procedente del Real Madrid por €25 millones y se agregó a los fichajes de Allan y Abdoulaye Doucouré. 

Leicester City 

Luego de conseguir entrar a la Europa League tras una temporada donde Jamie Vardy fue el máximo artillero de la liga, los foxes regresarán en busca de puntuar en la misma zona. Los dirigidos por Brendan Rodgers protagonizaron una gran campaña en la edición 2019-2020. 

Sheffield United 

Los dirigidos por Chris Wilder fueron la sorpresa de la temporada 2019-2020, con su multifuncional defensa destacada por John Egan, George Baldock y Stevens buscarán soñar con mejorar la actuación y ser un equipo en búsqueda del camino europeo. Además los “blades”concretaron las llegadas de Aaron Ramsdale, Jayden Bogle, Max Lowe, Oliver Burke y Ethan Ampadu. 

Wolves 

La eliminación en Europa League tras el partido con el Sevilla y luego de no concretar el objetivo de disputar torneos europeos, el proyecto de Nuno Espírito Santo deberá aprovechar una temporada disputando sólo partidos domésticos, para escalar posiciones en comparación a la pasada temporada. Con el protagonismo de Raúl Jiménez, Adama Traoré y Diego Jota los Wolves serán un equipo difícil para sus rivales directos. Los Wolves concretaron el pase por Fabio Silva, joven de 18 años que peleará minutos en su llegada al club inglés, además concretó el fichaje del lateral izquierdo Fernando Marçal.

Burnley 

Un conjunto afianzado en la solidez defensiva, de la mano de Nick Pope y James Tarkowski, los dirigidos por Sam Dyche optarán por repetir lo conseguido en la edición 2017-2018. En esta campaña los “clarets” se afianzaron en la séptima posición de la tabla. De igual forma en ofensiva contarán con la juventud de Dwight McNeil y el poderío de Chris Wood, quien anotó 14 goles en la 2019-2020. 

Southampton 

Un plantel que promete ser uno de los equipos sorpresa de esta edición, Ralph Hasenhütl cumplirá su segunda temporada en el banquillo y buscará garantizar el impulso de los de Saint Mary’s. De igual forma los “saints” lograron la llegada del defensor senegalés Mohammed Salisu, procedente del Valladolid por un total de £10.9 millones. Además cuentan con Danny Ings, el segundo máximo goleador inglés quien lograría anotar 22 goles la campaña pasada. 

Newcastle 

Otro de los equipos que más se movió en el mercado de fichajes y pescó futbolistas en los equipos descendidos como Bournemouth y Norwich. Las incorporaciones de futbolistas de la talla de Callum Wilson y Ryan Fraser, además de la llegada del juvenil lateral izquierdo Jamal Lewis. 

Leeds United 

La vuelta de un histórico a la Premier League, los dirigidos por Marcelo Bielsa son el equipo sensación para la nueva edición de la máxima competición inglesa. Luego de conseguir el ascenso tras 16 años de ausencia, los de Ellen Road buscarán darle su toque y personalidad a la Premier League. Un fútbol de presión alta e intensidad durante los 90 minutos de partido sostenido por futbolistas como Kalvin Phillips, Matheus Klich, Pablo Hernández o Jack Harrison. Con la reincorporación de Ben White al Brighton, los dirigidos por Marcelo Bielsa concretaron la llegada del internacional alemán Robin Koch en defensa, además de la llegada de Rodrigo Moreno en el ataque para proveerle a Bielsa una opción de centrodelantero o mediapunta. 

Brighton

La segunda campaña de Graham Potter con los “seagulls”, sostendrá a un conjunto del sur de Inglaterra que tratará mejorar la actuación de la 2019-2020. De la mano de la solidez en defensa de Lewis Dunk, y la calidad en ataque de Leandro Trossard y Neal Maupay el Brighton no será un rival fácil para los equipos de la parta alta de la tabla. La reincorporación de Ben White en la defensa y la llegada de Joel Veltman le permitirán a Potter utilizar una línea de tres, donde además podría jugar Adam Webster. 

West Ham 

El conjunto de Londres podría presentarse como uno de los equipos con mayores dificultades, la incertidumbre que sufren los “hammers” desde las decisiones tomadas por su directiva, podrían ser factor negativo para un buen comienzo en la Premier League. Los dirigidos por David Moyes se sostendrán de futbolistas como Sebastien Haller, Declan Rice, Felipe Anderson, Tomáš Souček y Michail Antonio. 

Aston Villa 

Con Jack Grealish como timón en el terreno de juego, el plantel encabezado por el futbolista inglés podría verse en la misma escena de la campaña anterior en la cual estuvieron al borde del descenso. Con la llegada de Matty Cash en la lateral por derecha y Ollie Watkins en ataque, procedentes de la Championship buscarán mejorar la llegada y poder en ofensiva. Watkins logró 25 goles la campaña anterior con el Brentford.

Crystal Palace 

Los de Selhust Park presentan la incorporación de un futbolista prometedor como lo es el juvenil inglés Ebecheri Eze, procedente del Queens Park Rangers por €17 millones. Además han logrado retener momentáneamente a Wilfred Zaha e incorporaron en préstamo al delantero del Chelsea Michu Batshuayi. El conjunto del sur de Londres dependerá de estos futbolistas para no verse en los últimos puestos. 

Fulham 

Otro de los recién ascendidos, esta vez de la mano de un exfutbolista como Scott Parker. Los de Craven Cottage, lograron volver tras vencer en el playoff final al Brentford, siendo un conjunto que mostró solidez en defensa y fue oportuno en las llegadas ofensivas. Con futbolistas como Aleksandar Mitrović, Tom Cairney y Neeskens Kebano el Fulham buscará no marcarse una temporada como la 2018-2019. Además lograron la llegada del arquero francés Alphonse Areola y la incorporación de la dupla de laterales con el estadounidense Antonee Robinson y el holandés Kenny Tete. 

West Bromwich Albion

Los dirigidos por el croata Slaven Bilic lograron ascender luego de dos temporadas sin el fútbol de élite en Inglaterra. De igual forma mostraron saber la dificultad del calendario de la Championship, fueron sostenidos sobre el césped por un futbolista como Matheus Pereira, quien logró 22 asistencias en la segunda competición inglesa. Los “baggies” tendrán que adaptarse a la exigencia de la Premier League para así luchar por no descender nuevamente.

Comentarios

Comentarios