Viernes 21 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El club femenino Romano Soccer Academy anunció esta mañana que estará participando del torneo femenino de la Puerto Rico Soccer League (WPRSL).

El técnico Ricardo «Richie» Romano en entrevista telefónica con FBNET dio en primicia que su club ya está terminando los trámites para participar de la WPRSL. Romano actualmente cuenta con un grueso importante de jugadoras que han sido convocadas a la Selección Nacional. Entre ellas están Laura Suarez, Sandra Rolón, Ashley Rivera, Franchelis Alvira, Gabriela Vaquer y Delya Rosario, capitana de la Selección Nacional Femenina que verá acción esta noche.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Romano espera mantener el nucleo de jugadoras con el que ganó el campeonato de primavera de la Liga Superior Nacional Femenina.

«Me han llamado jugadoras quejandose que no las dejan jugar en equipos de la WPRSL. A mi no me importa. Yo tengo 12 jugadoras en la pre- Selección y tengo otras más de necesitar reemplazarlas» dijo Romano sobre las controversias que han estado surgiendo tras el retiro de varios clubes de la Liga Superior Nacional Femenina para pertenecer a la WPRSL.

Romano añadió que ha sido contactado dos veces por personas vinculadas a la Liga Superior, que, según Romano, no es una liga federativa. «No se puede hablar de la federación. La liga es de Anita Rabell, y está avalada por la federación. No se puede confundir. No es la liga de la federación» puntualizó el técnico quien añadió «a mi me llamaron dos veces y les dije que estabamos discutiendolo con las niñas».

Inclusive Romano mencionó que a través de una jugadora le mandaron a decir que la liga iba a pagarle uniformes entre otras cosas, y estarían ofreciendo talleres de la FIFA. Fuentes de FBNET han desmentido esa información, ya que el dinero de los uniformes, según la fuente, saldría de las cuotas de inscripción de los equipos.

«Nada de eso me atrae. Más que ganar, lo que quiero es que toquen bien» puntualizó Romano.

En cuanto a lo de que las jugadoras no puedan jugar la WPRSL por miedo a no ser convocadas a la Selección, el presidente de la Federación, Eric Labrador, desmintió esa información en la pasada reunión de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico.

“La PRSL tiene el aval de la FPF como liga” dijo Labrador durante una sesión de preguntas y respuestas en la reunión. Labrador añadió que la PRSL presentó la documentación para el aval de su torneo y que el mismo ya está en proceso de recibir el aval de torneo.

Romano SA debutará en la WPRSL el próximo domingo 30 de agosto a las 2:00 PM ante las Águilas de Añasco. Partido que podrás sintonizar en vivo por FBTV.

Foto: archivo. Keven Flecha

Comentarios

Comentarios