Se prepara la Selección Mayor Femenina

0
Jacqueline "Jackie" Cruz (Foto: fansoccer.de)
Jacqueline "Jackie" Cruz (Foto: fansoccer.de)
Jacqueline «Jackie» Cruz (Foto: fansoccer.de)

Jueves 27 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Llevan tres semanas entrenando bajo el mando del profesor Charlie Gatinho, y ya hay noticias sobre la pre-Selección Nacional Femenina.

Vitor Hugo Barros confirmó a este medio la noticia más importante en referencia a la Selección Mayor femenina. La defensa izquierda del Magdeburger FFC, de la segunda división de la Bundesliga femenina, Jaqueline “Jackie” Cruz, confirmó a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) su disponibilidad para participar de la eliminatoria mundialista y clasificación a la Copa de Oro femenina.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Sin embargo, otras noticias lo son la exclusión de Sofia Grossman y Annie Lee Méndez de la Selección Mayor.

FBNET tuvo la oportunidad de entrevistar al Director del Programa de Selecciones Nacionales, Vitor Hugo Barros, quién nos explicó por que las jugadoras declinaron participar, y por lo tanto fueron excluidas del listado preliminar: “Ellas entienden que tienen otros compromisos y no pueden estar para los entrenamientos. Hizimos una reunión, y Charlie tomó la decisión de dejarlas fuera por que no pueden tener excusa (las locales) para no ir a los entrenamientos” dijo Hugo Barros en exclusiva a este medio. La decisión de excluirla se tomó luego de que las jugadoras le expresasen a la gerenecia de la Selección que tenían otros compromisos. Grossman, nos informó la jugadora y confirmó la gerencia, tiene un internado educativo en el verano.

La Selección actualmente está concentrandose en el Estadio Municipal de Gurabo, y en el Albergue Olímpico. Su próximo entrenamiento es este viernes 28 de febrero en la noche.

En torno a potenciales amistosos previo al proceso mundialista, que recién fue aplazado para Mayo, Hugo Barros dijo que, al momento, no hay amistosos internacionales planificados pero “se espera hacer varios amistosos antes si hay presupuesto, si no habrá que ser creativos”. Según Hugo Barros, la FPF está trabajando con el presupuesto para saber si es posible la organización de un amistoso internacional.

A continuación proveemos el listado de las 13 jugadoras de la pre-selección local. Tanto Hugo Barros, como Marcelo Cavana, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la FPF, confirmaron que hay varias chicas que están fuera de Puerto Rico que se estarán incorporando más adelante, entre ellas Laura Suarez, Sandra Rolón, Deysla Reyes, entre otras.

1.Karina Socarras (Bayamón FC)
2.Gabriela Vaquer (Aguilas Añasco FC)
3.Aissa Pedraza (Bayamón FC)
4. Nicole Cruz (CD Barbosa)
5.Amanda Vargas (SPADI)
6.Tamara
7.Marjorie Martínez (Cofresí SC)
8. Rosa Rios
9.Maria Aquino (Academia Quintana)
10.Franchelis Alvira (CD Barbosa)
11.Tania “Puma” Feliciano Román (Bayamón FC)
12.Iris Padilla
13.Marayeliz García

Comentarios

Comentarios