Keven D. Flecha Velázquez | FBNET
Domingo 9 de agosto de 2015

Las Piedras, PR- En la tarde de ayer se llevó a cabo el sorteo de la WPRSL (Women’s Puerto Rico Soccer League) en la sede donde practicarán y jugarán las Valencianas de Juncos.

image
El honorable alcalde de Juncos, Alfredo "Papo" Alejandro con los delegados de la WPRSL y algunas capitanas de equipos. Por Keven Flecha

En este sorteo estuvo presente el alcalde de Juncos, el Hon. Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, así como representantes de siete de los nueve equipos hasta el momento que componen la WPRSL.

Anuncio

Los equipos que estarán participando en esta liga son: las Valencianas de Juncos, las Águilas de Añasco, Leal Arecibo, Quintana FC, AFAP Ponce, las Gryphons, Club Atlético Levittown, FC Mayagüez y un noveno equipo que será anunciado pronto.

Se estableció que la WPRSL será jugada estilo carnaval, lo que significa que para cada fecha se sorteó en el día de ayer las sedes en el que se celebrarían.

La competencia dará comienzo el domingo 30 de agosto, y la primera sede será en la cancha de las Valencianas de Juncos. El primer partido que se llevará a cabo a las 10 AM será entre AFAP Ponce y Quintana; el segundo partido se jugará a las 12 PM entre FC Mayagüez y las Águilas de Añasco; el tercer partido será entre Levittown y Leal Arecibo; y el último partido del día lo jugarán Gryphons y las Valencianas de Juncos. La inauguración del torneo se celebrará a las 4 PM de ese mismo día.

El evento de la primera fecha incluirá actividades familiares tales como casas de brincos, con ofrecimientos gratuitos de palomitas de maiz y algodón azucarado.

Se determinó también que los juegos de las semi finales serán dos partidos (ida y vuelta) y la sede será en un punto medio entre los equipos que compongan dichos partidos. La razón por la cual se usará una sede en un punto medio es para atraer más fanaticadas de ambos equipos al igual que poder expandir el fútbol a otras partes de la isla.

“Que sea un torneo de calidad, que los equipo lleguen a otro nivel, que sea a nivel de Puerto Rico, que haya igualdad, que cada equipo tenga derecho a su cancha y que cada equipo genere un ingreso ya que será estilo carnaval que realizaremos el torneo”, expresó David Armando Dávila, Director Administrativo de la WPRSL, respecto a las expectativas que tiene sobre el torneo. También comentó que se encuentra muy satisfecho por la respuesta de los equipos participantes.

También se llevará a cabo un juego de estrellas el domingo 22 de noviembre, donde los entrenadores y asistentes de cada equipo escogerán las jugadoras que más esfuerzo y desempeño demostraron en el torneo.

Los partidos serán transmitidos por nuestra página a las 4 PM, y se estará transmitiendo el partido del equipo local (dueño de la sede). El domingo 30 de agosto usted podrá ver la transmisión del partido entre las Valencianas de Juncos y las Gryphons.

Comentarios

Comentarios