Ciudad de Panamá, Panamá – Con la finalidad de capacitar a los instructores de árbitros en los aspectos técnicos, físicos, de futsal y de fútbol playa, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y su programa RAP (Programa de Asistencia al Arbitro)  llevó a cabo recientemente en Panamá el Curso Regional para Instructores de Árbitros – FUTURO III a los que asistieron por Puerto Rico los instructores, Rodolfo Ocasio, Carlos Andújar y José Germán Pérez.
 
Este curso forma parte del programa que desarrolla la FIFA en diferentes regiones, congregando y formando a los instructores escogidos por cada Asociación Miembro participante.
 
En el lugar se reunieron más de cincuenta instructores de las federaciones de Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

En la ocasión se trabajó en tres módulos diferentes, los cuales se desarrollaron entre los días del 6 al 11 de mayo en el Hotel El Panamá en territorio del Istmo. El acto inaugural estuvo a cargo de la federación sede de Panamá (Federación Panameña de Futbol FEPAFUT).
 
Entre los encargados de dirigir el curso estuvieron Fernando Tresaco, Director de Desarrollo de Arbitraje del RAP-FIFA; Ronald Gutiérrez, Oficial de Desarrollo de Arbitraje (RAP), y los instructores Héctor Vergara (Canadá); Erick Samayoa (Guatemala); Alan Brown (Costa Rica); Rodolfo Sibrián (El Salvador); Victorino Rodríguez (El Salvador); Elix Peralta (Panamá), y Víctor Hugo Estrada, por parte de CONCACAF-UNCAF.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información