Sábado 17 de octubre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Selección Sub 20 femenina de Puerto Rico logró una gesta histórica al vencer a Haití 0-3 en el estadio Sulvio Cantor del pais occidental de la Española.

Mariana López, con goles a los minutos 25 y 71, y la caborrojeña, Marjorie Martínez, en el descuento de la segunda mitad dieron el primer triunfo de la Sub20 en la fase final de la eliminatoria mundialista en la región del Caribe. Tras la derrota de las locales ante Bermuda por marcador de 1-0 en el primer partido, le urgía a Puerto Rico ganar por más de dos goles a Haití para asegurarse el pase a las semifinales.

Anuncio

A pesar de tener el pase, todo se determinará mañana domingo cuando Haití juege ante Bermuda. De Bermuda ganarle a Haití, o empatar con las locales, las Bermudenses adelantarían en la primera posición cruzandose con el segundo lugar del Grupo B, que será el perdedor entre Trinidad y Tobago y Jamaica el próximo lunes 19 de octubre. Para Puerto Rico adelantar en la primera posición, Haití deberá ganarle a Bermuda por menos de 3 goles.

Puerto Rico solo debe ganar un solo partido adicional, para igualar la gesta lograda por la Generación de Puebla en el 2012, y adelantar a la fase final en San Pedro Sula, Honduras el próximo 3-13 de diciembre del corriente. En la fase final ya están sembradas Honduras, Panamá, Estados Unidos, México y Canadá. Solo 3 selecciones de CONCACAF adelantarán al Mundial Sub20 Femenino 2016 en Papua Nueva Guinea.

Comentarios

Comentarios