Rubiales (izquierda) con Iván Rivera (Derecha). RFEF

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), bueno el Comité Ejecutivo de la FPF, parece que vive en La-la-landia, o en un Puerto Rico diferente y distinto al que la mayoría de nosotros vive. Recientemente la agencia de publicidad que trabaja las comunciaciones de la FPF publicó un artículo en el portal de la FPF donde aplauden los supuestos logros de la FPF.

¿Una Copa de Campeones juveniles en diciembre? Bravo. ¡Excelente! ¡Que idea tan novel! Excepto que era una iniciativa de la Asociación de Ligas de Puerto Rico que la FPF decidió que iba ahora operar.

¿Inclusión de los clubes? Leer a mi vecino, quien me enseño a mi lo que era fútbol en un campamento de la urbanización en donde residimos tanto años atrás, decir que los clubes ahora «son partícipes de las decisiones» cuando eso a plena vista no es verdad fue un poco decepcionante. No señores, el que crea que la FPF es inclusiva tengo un puente en Nueva York para venderle.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Usemos el ejemplo perfecto de la Liga Puerto Rico. Algunos clubes son favorecidos por sus conexiones con el Comité Ejecutivo, mientras los que son abiertamente críticos de la actual administración son multados en cuanto ocasión pueden ser y son relegados a ser perseguidos.

José «Cukito» Martínez e Iván Rivera se han convertido en menos de un año en dignos herederos de lo que tanto se critica en este País. Viven por los amigos del alma. Viven para darle guisos a si mismos, sus amigos, y a los clubes, técnicos, y corporaciones que les besan los pies y se ponen gríngolas para evitar ver la realidad que nuestro fútbol anda por mal camino; o que se ponen gríngolas para mantener sus intereses particulares que son migajas cuando se compara con lo que realmente sería lo mejor para la industria futbolística de Puerto Rico.

Interesante notar que en el artículo de relaciones públicas la FPF no hace mención del desastre que hay en las Selecciones Nacionales. ¿Como es posible que solo se le pueda ganar a  Anguila, la peor selección de CONCACAF? ¿Como es posible que habiendo llegado a las finales de la eliminatoria Sub17, la Sub20 no haya ni pasado de ronda? ¿Como diantres (por no decir la palabra que realmente siento decir) la Selección Nacional femenina no logra adelantar de ronda en la eliminatoria preolímpica de CONCACAF habiendo llegado al preolímpico en el 2016?

No señores de la FPF, nuestro fútbol no va por buen camino.

Mientras la FPF sigue en modo de relaciones públicas, no han dicho nada sobre sus planes para ayudar a los clubes que están sufriendo el embate económico causado por la pandemia del COVID-19. ¿Porque tenemos que enterarnos que la FIFA está trabajando un rescate por la prensa estadounidense? ¿Por qué la FPF no pudo ni siquiera orientar a los clubes sobre las diferentes ayudas, tanto estatales como federales, disponibles para las sin fines de lucro y de lucro que operan como clubes asociados a la FPF? ¿Por qué no pudieron poner a disposición de los clubes el Departamento de Finanzas y el grupo de contabilidad para brindar asesoramiento de dichas ayudas?

Es sencillo. Porque tenemos a un neofito que solo quiso llegar a la FPF para escalar y enriqueserce. Claro, con un bono que la CONCACAF le va a pagar de $25,000 anuales, asi cualquiera duerme tranquilo; y terminando en la cuenta de banco con $100,000 al final del cuatrenio no está nada mal. Por si acaso, esa es la información que nos han hecho llegar nuestras fuentes dentro de la FPF y en CONCACAF. ¿A que eso no lo dicen? Y claro, eso sin contar el salario que Rivera cobra por ser el presidente, más los $1,000 por día que le dan en FIFA como dieta por asistir a las reuniones y congresos.

Y por si acaso, un endoso del presidente de la Federación de Islas Caimán no dice ni significa nada. ¿Quien diantres es Islas Caimán en el mundo del fútbol? Lo único que ha salido de Islas Caimán fue el convicto Jeffrey Webb. ¡Tremendo endoso de una Federación! Si me dijeran de Haití, Cuba, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica; federaciones genuinamente importantes del area, creo que el endoso hubiera tenido mas peso. ¿Pero Islas Caimán? ¿En serio «brother»?

Uno pensaría que ya que alegadamente Rivera tiene tan buena relación con Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hubiera recibido un endoso de España.

Pero si. La agencia de publicidad de la FPF quiere que pienses que todo está bien. Que nada anda mal. Joseph Goebbels dijo que una mentira repetida muchas veces, eventualmente se convierte en una verdad. El autor británico George Orwell dijo en su libro 1984 lo siguiente: «No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura», y eso fue lo que pasó en marzo de 2019. Se estableció una dictadura; pasamos de guatemala a guatepeor.

Sigamos creyendo que este Comité Ejecutivo realmente cree que vive «fútbol para todos» cuando la realidad es que viven «fútbol para algunos».

 

 

Comentarios

Comentarios