No fue uno, ni dos… fueron tres los confirmantes de una celebración en un llamado “palco presidencial” ubicado en el antiguo velódromo de Coamo y hoy una cancha de jugar fútbol.

Si, fue en Coamo; en la competencia Girls Under 14 Challenge Series de la Caribbean Football Union (CFU) celebrándose en el mencionado pueblo de Coamo del 5 al 13 de agosto del corriente año. Triunfamos e hicimos alardes de superiores. Historia ya contada. ¿Rivales? ¿Quiénes?

La diversidad de fuentes informativas me hace pensar que lo ocurrido allí tiene visos de realidad. Un padre de una gran jugadora, un fanático furibundo del fútbol y ¡asómbrese!, alguien muy cercano “al palco presidencial” y a la cúpula federativa, que no comulga necesariamente con lo que está pasando en la FPF.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Por razones de posibles atropellos me pidieron confidencialidad… y les cumplo. Pero, si hay una refutación a lo que digo…hay fotos y cartas.

Reglamento 6421 – Administracion de Instalaciones y Terrenos Del Drd by Edwin Jusino on Scribd

Me informan que en ese “palco presidencial” subían cajas de cervezas para celebrar los goles de nuestras juveniles y prometedoras jugadoras. Me cuentan que una persona que aprecio y distingo, se bebía la “fría” a “boca de cuello”, como dirían en el Bar El Retozón de mi pueblo. Me comunicaré con esa persona y le orientaré sobre el comportamiento administrativo en juegos a celebrarse entre niños y jóvenes por los funcionarios de la FPF.

Como sé que desconocen las reglas escritas en los reglamentos, les voy a indicar, que deben leer sobre las conductas establecidas en la FIFA, en CONCACAF, en CFU, en el COPUR y en el DRD. ¿Conocen el Reglamento #6421? “El que no sabe, comete errores y el que no quiere aprender, comete el peor de los errores,” decía mi abuelo Lorenzo.

Por eso, adjuntaré a esta columna ese reglamento, para que por primera vez lo lean y no cometan esos bárbaros errores contra toda norma educativa deportiva. Y si no lo quieren leer…go ahead with the following claptrap.

Como me imagino que no lo van a leer, les adelanto lo siguiente: Busque el reglamento #6421- Administración de Instalaciones y Terrenos del Departamento de Recreación y Deportes, del 2 de abril de 2002. Busque el Capítulo IX-9.07, Bebidas alcohólicas, que dice:
“No se permite el auspicio, la venta o consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones recreativas o deportivas, o sus alrededores, en aquellas actividades donde participen o estén dirigidas a infantes, niños y jóvenes menores de diez y ocho (18) años.” ¿Está claro?

Por si acaso, me vienen con el cuento de que la cancha es del municipio y no del DRD, les digo que aún así es aplicable ya que la FPF es licenciada por el DRD. El Hon. Carlos García Padilla no creo que a de permitir una violación de tal índole.

¿Por que no leen lo que dice el Código de Ética de la FPF al respecto?
¿Por qué no leen lo que dice el Programa Grass Roots de la FIFA para el desarrollo de niños?
¿Por qué no seguir las reglas aplicables al desarrollo físico, moral, ético y social que debemos enseñar a nuestros niños, para lograr el propósito de la FIFA de tener buenos ciudadanos en el futuro.

Hay espacio en la vida de uno para beber una cerveza, pero no ante la presencia de los niños. Debemos dar el ejemplo si lo sentimos verdaderamente. ¿O será que los niños son otros?

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET), ni sus socios o patrocinadores, necesariamente se solidarizan con las expresiones vertidas en esta columna.

Comentarios

Comentarios