Miércoles 19 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

Como manera de atraer más clubes a participar del torneo superior de la Liga Superior Nacional de Fútbol Femenino, oficiales federativos se han dado a la tarea de hacer promesas que no se han materializado en el pasado.

Como adelantamos ya hace unas semanas atrás, la Liga Superior Nacional Femenina no tiene la cantidad de clubes necesarios para armar un torneo nacional, tanto en categoría Sub20 como a nivel Superior.

Anuncio

Fuentes de FBNET han provisto información de que, al igual que el año pasado cuando prometieron que las campeonas jugarían en la CONCAChampions femenina, el equipo campeón del Superior y categoría Sub20 estarán participando de una torneo invitacional con equipos de Colombia, México, Trinidad y Tobago, entre otros.

También prometen que estarían costeandole los uniformes al equipo campeón para participar de dicho torneo.

Según las fuentes, estas promesas tiene como proposito obligar a los clubes a permanecer en la liga.

«Eso es un truco para vender la liga como el año pasado, para la misma fecha, donde anunciaron que el equipo campeón femenino participaría de la CONCAChampions femenina en el mes de mayo. La propia Anita Rabell, en el primer congresillo para el torneo apertura 2015 admitió que la CONCAChampions femenina no existe. Que solo era un proyecto que tenían en mente para hacer un cuadrangular con algunas islas, pero que solo eran ideas, nada concreto» se expresó una de las fuentes quien solicitó no se revelase su identidad por su cercanía a la Liga Superior Nacional Femenina.

La fuente añadió que a la fecha, ningún detalle ha surgido en concreto sobre dicho viaje, que alegadamente sería para Colombia. No se han anunciado fechas, algo necesario para la gestión de logística que necesitaría incurrir la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Dicha información hace contraste con la situación de muchas de las aspirantes a representar a Puerto Rico en la Selección Nacional. Mientras se invierte en clubes privados para viajes, las jugadoras de escasoz recursos no reciben ayudas económicas para poder cumplir con sus sueños y responsabilidades.

Por otro lado, según fuentes de entero crédito, la FIFA otorgó, por medio de la Federación, $40,000 para desarollo de la Liga Superior Nacional Femenina, Liga que es privada. Lo que resta preguntar es ¿por que cobrar la inscripción a clubes para un torneo alegadamente federativo que cuenta con el financiamiento necesario?

FBNET solicitó comentarios oficiales de parte de la Federación el pasado lunes, y a la fecha, el pedido al Secretario General y al Oficial de Prensa no ha sido contestado.

Foto: Suministrada

Comentarios

Comentarios