Lunes 10 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET
San Juan, Puerto Rico- “Nosotros estamos vivos” fueron las palabras de Raul Albors, presidente de la Comisión de los Femenino de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), a este medio.
Según información que llegó a este medio, a pesar de que originalmente se había anunciado una unión entre las Liga Superior y la de Desarollo. Sin embargo, la información que llegó a este medio es que la Liga de Desarollo se separó del acuerdo, y que habían equipos que se habían separado de la Liga Nacional por que se oponían a la presencia de Ana Rabell a la cabeza de las categorías mayores.
Estos equipos que se separaron de la Liga Nacional, según la información suministrada, propusiero a la Liga Metropolitana abrir una sección superior femenina.
Raul Albors nos confirmó que hay equipos que han decidido irse a jugar en la Liga Metropolitana, pero nos aseguró que la Liga Nacional sigue en pie. “Tenemos entre 4-6 equipos, y muchos se van a llevar una sorpresa” dijo Albors a este medio.
Albors no quiso adelantar los nombres de los clubes que siguen en pie con la Liga Nacional, pero si nos aseguró que la Sra. Rabell se hizo a un lado, para que su presencia no afectara a la Liga. La Liga Nacional será operada bajo la FPF, y Albors confirmó que pronto se estaría anunciando los clubes que estarán jugando con ellos.