Anuncio
¿Quieres jugar con estilo y orgullo patrio? Adquiere tu canillera Fubori by RIVE hoy ¡Haz click para más información!

Superior del GPS Puerto Rico previo al partido ante el Turabo en la Copa Bayamón 2017. por Edwin R. Jusino
Superior del GPS Puerto Rico previo al partido ante el Turabo en la Copa Bayamón 2017. por Edwin R. Jusino
Bayamón derrotó a Quintana y el Club Atlético Fajardo no se presentó al partido.

Lunes 29 de mayo de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El vigente monarca de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), el Metropolitan Football Academy cayó derrotado 2-1 ante el actual líder de la Copa de la Excelencia III, el Global Premier Soccer (GPS) Puerto Rico en un duelo entre conjuntos que al momento del silbato inicial el pasado sábado estaban invictos.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Metropolitan no conocía derrota en la PRSL desde su única derrota ante Bayamón FC en el Clausura 2016 en el mes de octubre peridendo via goleada. Los dirigidos por Silvetti dieron la batalla en el Estadio Centroamericano de Mayaguez en la 6ta jornada de la Copa. GPS, que se presentó con un cuadro alternativo, que no contaba con su portero titular el joven Iván Ramírez, ni su capitán, Alberto “Picky” Montesino, dominó al monarca a gusto.

No importó la veteranía de Metropolitan, ni los espectaculares desbordes del Niño Delgado, Metro no consiguió abrir el cerrojo que presentó GPS durante 90 minutos. En la segunda mitada, el técnico Jorge Silvetti, intentó cambiar el planteamiento, y aunque logró dominar el medio campo y ponerle más presió a los conquistadores del GPS, la defensa de esa fortaleza no quizo ceder durante 90 minutos.

Los goles de GPS llegaron por dos contra ataques de Anthony Martínez llegaron a los minutos 35 y 47 del partido. El gol de Metropolitan llegó por Augusto Giménez al minuto 90+.

Metropolitan culminó el partido con 10 hombres tras la expulsión por doble amonestación a Christian Vargas. Amonestado por Metropolitan lo fue Karlos Ferrer, quien ya disputaba su segundo partido tras regresar de una lesión en la ingle.

Por GPS fue amonestado Marc Nieves.

Posterior al partido los técnicos de ambos equipos se expresaron a FBNET. Sergio Castro, desde Boston dijo: “los muchachos le hicieron un gran partido, Elías Llabrés sabía que el juego de Metropolitan era largo, buscando la contra y manejó el grupo excelente. Las ausencias de Esdras Méndez, Emilio Fagundo, Alberto Montesino, Iván Ramírez, Diego Gómez y Jean Paul Sánchez se suplieron a cabalidad”.

“Sacamos 3 puntos importantes, ahora a pensar en Fraigcomar que es un gran equipo” puntualizó Castro.

Mientras que Jorge Silvetti dijo: “Felicitaciones al club GPS, su cuerpo técnico, Sergio Castro y su equipo joven superior, que nos ganaron esta noche. Muy bien jugado de igual a igual y lo mejor fue que se jugó fútbol de verdad sin violencia ni agravios”.

Mientras en el partido de Bayamón FC y la Academia Quintana disputado previo al partido de GPS y Metropolitan, Bayamón FC dominó y goleó 3-0 a los académicos. Josep Becerra anotó 2 para poner su cuenta en 11 goles en 4  de 5 partidos, firme como líder goleador de la Copa de la Excelencia III.

Finalmente el Club Deportivo Barbosa confiscó su partido a primera hora en el Centroamericano tras Fajardo no contrar con 11 jugadores elegibles. El equipo de Fajardo no pudo presentarse con los jugadores debido a que la Federación Puertorriqueña de Fútbol no había emitido carnets para ciertos jugadores.

Edit: en el artículo original se reportó una información incorrecta sobre el asunto de la no presentación de Fajardo. Aclaramos que la acción no conlleva una multa ni sancción alguna más allá de la pérdida de los 3 puntos.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.