Jueves 1 de octubre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Comisión de Disciplina de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) via comunicado de prensa reveló la sancción impuesta a Josué López Pabón tras agredir a un árbitro el pasado viernes en partido entre Metropolitan FA y Brazilian SA.

La Comisión de Disciplina determina:

1. Que el jugador Josué López Pabón por los hechos anteriormente descritos de agresión física al árbitro, queda suspendido por dos años de toda actividad futbolística de la PRSL.

2. Se asigna el partido a ser completado en la Cancha de Brazilian Soccer Academy en Arecibo, el próximo miércoles 7 de octubre a las 8:30 P.M.

3. Los gastos que genere este partido, serán costeados por Metropolitan Football Academy.

Así lo hizo saber la PRSL esta tarde en su portal oficial. Josué López Pabón, conocido por su apodo de Cocó, recibió una segunda amarilla el pasado viernes luego de que el jugador fuera sustituido. López Pabón recibió la segunda amarilla tras este comenzar a quitarse la playera de juego dentro de la cancha. A pesar de que no se la llegó a quitar, el árbitro determinó sanccionarle.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

En declaraciones en exclusiva para FBNET, Jorge Silvetti, técnico del plantel de Metropolitan FA, dijo que lamentan lo sucedido y se solidarizan con el árbitro afectado. Además, adelantó que López Pabón fue separado totalmente del club antes de que la Comisión de Disciplina hiciera su determinación.

“Nosotros apoyamos la decisión de la Comisión de Disciplina de la PRSL. Repudiamos la violencia. Nos apena e incomoda lo sucedido después de semejante torneo que venimos desempeñando como club en todos los sectores tanto dirigencias, cuerpo técnico, jugadores y fanáticada, demostrando profesionalismo, seriedad; estructura que el fútbol se merece. Lamentamos lo sucedido, nos solidarizamos con el árbitro central” dijo Silvetti en declaraciones escritas hechas llegar a este medio.

“Acá no hay culpable, si no responsable. Ya están dadas todas las sanciones tanto para el jugador como para el club. Esperamos que con la misma seriedad la liga, Colegio de Arbitros, tomen las medidas correctas con el arbitro debido a su comportamiento en varios pasajes del juego, de abusó de autoridad y provocación hacia el jugador y demás integrantes del equipo” añadió el técnico.

“También en el transcurrir del partido hay  imágenes por supuesto no difundidas por ningún medio , que hubo atropellos y lo antes mencionado. Creemos no supo manejar el juego, teniendo otras herramientas, como por ejemplo, un arbitro hasta una hora después de finalizado el juego, podia haber informado y expulsado al jugador sin ir a buscar afuera de la cancha y pasar por los momentos tan desafortunados que vivimos. Repito  repudiamos [la agresión] y me solidarizo con el arbitro” continuó Silvetti.

“Entiendo la liga PRSL y el Colegio de Árbitros debe ser justo y ejemplificador para ambos, jugador y árbitro, para que no se cometan a futuro más atropellos para las dos partes. Estas  medidas van a mejorar y enriquecer  el fútbol en Puerto Rico” concluyó el entrenador argentino.

Mientras que el Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Ignacio Rodríguez, informó a FBNET que la Comisión de Disciplina de la FPF estará evaluando la resolución de la Comisión de Disciplina de la PRSL, para evaluar si sancionar adicionalmente al jugador.

“Acabamos de recibir su decisión. Dennos una oportunidad de llevarselo a nuestra Comisión” comentó el federativo.

De la Comisión de Disciplina de la FPF decidir sanccionar a López Pabón, el jugador pudiera ser inhabilitado de toda actividad oficial de fútbol federativo por un mínimo de 2 años y un máximo de 5 años.

Comentarios

Comentarios