Leroy Fer anotando el primer gol de los holandeses. Foto: FIFA
Leroy Fer anotando el primer gol de los holandeses. Foto: FIFA

Lunes 23 de junio de 2014
Edwin R. Jusino | Brasil2014

Tras una lucha campal entre dos selecciones que buscaban evitar medirse ante Brasil en la próxima fase, los holandeses fueron los que lograron alzarse con la victoria 2-0 ante los sudamericanos.

Los holandeses continúan su marcha imparable hacia la final de la Copa Mundial. Los goles del Reino de los Paises Bajos llegaron en la segunda mitad. La primera mitad fue más defensiva, disputada entre dos selecciones muy compactas, y unos chilenos que hacían lo que fuera por que les sentenciaran un penal.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Los holandeses lograron romper el empate, que les era suficiente para evitar cruzarse con Brasil por el diferencial de goles tras la goleada a España, al minuto 77 via un cabezaso del recién ingresado Leroy Fer tras un tiro libre. El gol es el primero para el joven promesa holandés en un Mundial.

La victoria fue sentenciada al minuto en los últimos minutos del partido cuando Arjen Robben comienza un contraataque y centra el balón por al frente del portero de Chile, que al no lograr interceptarlo, le llega a los pies a Memphis quien sentenciaba el 2-0.

Por otro lado, España se despide de la Copa de Mundo con una victoria sobre Australia 0-3 con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata. El gol de Villa lo convierte en el máximo goleador de la Furia en mundiales con 9 tantos a su favor, y sirvió también de despedida. Este fue el último partido del Guaje con la Furia, ya que tras la conclusión del sueño mundialista de España, Villa opta por el retiro de la Selección.

Comentarios

Comentarios