Luiz Felipe Scolari se abraza con Neymar tras victoria sobre Chile. (Foto: Prensa Libre)
Luiz Felipe Scolari se abraza con Neymar tras victoria sobre Chile. (Foto: Prensa Libre)

Domingo 29 de junio de 2014
Edwin R. Jusino | Brasil 2014

Brasil no da pie con bola y sufrió para despachar a una inspirada selección chilena que promete ser figura central en los próximos años.

Dos goles en la primera mitad por David Luiz (’23) y por Alexis Sánchez (’32) mantuvieron igualadas las acciones. Chile mantuvo contra las cuerdas a Brasil en la mayor parte del partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Durante las acciones fueron amonestados por el central inglés, David Webb, Eugenio Mena (CHI), Francisco Silva (BRA), Hulk (BRA), Luiz Gustavo (BRA), Jo (BRA), Mauricio Pinilla (CHI), y Dani Alvez (BRA). La presión sobre la verdeamarela por parte de la fanaticada local fue tanta que en la segunda mitad, alrededor del minuto 70, la selección local era abucheada por su rendimiento en el campo.

Tras 120 minutos, todo se decidiría por tanda de penales. Por Brasil anotaron David Luiz, Marcelo, y Neymar, mientras que por Chile anotaron Aranguiz y Marcelo Díaz. Dos excelente atajadas por el portero brasilero, Julio Cesar, en especial al estelar delantero del FC Barcelona, Alexis Sánchez, fueron claves en dejar a Chile sin lograr derrotar a Brasil por primera vez en un mundial. El penal definitivo fue lanzado por el chileno Gonzalo Jara, que chocó en el travesaño y rebotó hacia afuera otorgandole la victoria a Brasil.

Las dudas en la defensa de Brasil siguen dando de que hablar y tendrán que arreglar las fallas antes de su partido ante Colombia, cuya ofensiva liderada por James Rodríguez, ha sido de las más efectivas del torneo.

Comentarios

Comentarios