Selección Nacional Femenina (Foto: Edwin R. Jusino)
Selección Nacional Femenina (Foto: Edwin R. Jusino)

Lunes 23 de junio de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Con la conclusión de los partidos de la primera fase de grupos de la Copa Caribeña de Fútbol Femenino, el sueño mundialista sigue vivo para Puerto Rico.

Y es que, según informaron Dariel Collazo, Director de Desarollo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), y Marcelo Cavana, Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, por cambios en los grupos a último momento, Puerto Rico estaría clasificando como uno de los 2 mejores segundo lugar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los grupos terminaron de la siguiente manera:
Grupo A: Antigua y Barbuda 9 puntos, San Vicente y las Grenadinas 4 puntos
Grupo B: Martinica y Puerto Rico empatados con 4 puntos.
Grupo C: Bermuda 7 puntos y San Cristobal y Nieves 6 puntos.
Grupo D: Haiti 6 puntos, y Cuba 3 puntos
Grupo E: Jamaica 6 y República Dominicana 3.

Los equipos que ya tienen su puesto asegurado en Trinidad y Tobago lo son Antigua y Barbuda, Martinica, Bermuda, Haiti, y Jamaica. El primer mejor segundo lugar lo es San Cristobal y Nieves, mientras que hay un empate entre San Vicente y las Grenadinas y Puerto Rico con 4 puntos, ambos tienen un diferencial de goles +1. Dado a que ambos equipos están en grupos diferentes, no se puede tomar en consideración los enfrentamientos entre si.

No obstante, la Unión Caribeña de Fútbol, según informa Cavana, había circulado una carta notificando que se escogería el mejor 2ndo lugar entre los grupos A y C, ambos con 4 equipos, y los grupos B, D, y E que solo tenían 3 equipos. Por lo que los dos equipos que clasifican a la próxima ronda, exceptuando algún cambio de último momento desde CONCACAF, lo son San Cristobal y Puerto Rico.

La FPF está a la expectativa de recibir la carta de la CONCACAF confirmando el pase de la Selección a la fase final en Trinidad y Tobago.

Comentarios

Comentarios