Imagen suministrada por thegondol.com

(España)-El pasado domingo 11 de abril, el Levante B, equipo donde se encuentra Laura Suárez, jugadora de la Selección de Puerto Rico, se enfrentó al Málaga en la cuarta jornada de la segunda etapa del Reto Iberdrola, la Segunda División del Fútbol Femenino Español. Según el acta oficial del partido publicado en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la futbolista boricua jugó desde el inicio del partido hasta ser sustituida en el minuto 67.

El Levante B se encuentra actualmente en el primer lugar de la tabla del grupo Sur D, el cual se encuentra luchando por la permanencia en el Reto Iberdrola. Los equipos que al final de la etapa culminen en los últimos cuatro lugares de nueve descenderán a la Primera Nacional, es decir, a la tercera división del fútbol femenino de España. El objetivo para esta etapa es quedar entre los primero cinco lugares y evitar llegar a los últimos cuatro de la tabla para lograr permanecer en la Segunda División.

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

El Levante B cayó en el grupo Sur D por la disputa de la permanencia al culminar en el quinto lugar en el Grupo Sur B, durante la temporada regular, quedando fuera del grupo que disputa el ascenso a la Primera Iberdrola o Liga Ellas, nuevo nombre que tendrá la Primera División a partir de la próxima temporada.

En la jornada anterior, el Levante B había enfrentado al conjunto de La Solana donde el conjunto valenciano logró vencer 3-0. Para este encuentro, Laura, no disputó minutos.

En declaraciones vertidas al portal The Gondol, Suárez expresó que se siente a gusto con la oportunidad de lograr disputar minutos con su equipo: “Realmente las sensaciones son distintas, pero muy positivas… La experiencia y confianza se ganan con minutos de juego y lo estoy aprovechando al máximo. Aún hay mucho por trabajar, me llevo las cosas buenas y las no muy buenas para mejorarlas durante el camino”.

Además, le expresó al portal que, aunque se está enfrentando a algo distinto, se ha podido adaptar a las formas del juego y entreno: “Lo más retante ha sido el sistema de juego ya que se va modificando según el rival… El nivel es el esperado y los entrenamientos me han ayudado para adaptarme”.

En esta liga, los equipos son muy parejos, intensos, rápidos y muy tácticos. Todos ellos tienen un alto nivel de juego y de competitividad. Es por esto que cada partido se define por los detalles”, indicó a The Gondol, refiriéndose al nivel de juego de sus rivales.

El próximo encuentro de Laura Suárez y compañía será el próximo sábado 17 de abril de 2021 frente al Córdoba.

Comentarios

Comentarios