Anuncio
Victor Pinto. Suministrada
Victor Pinto. Suministrada

Caguas, P.R. -Victor Pinto es recibido por el equipo superior Caguas Sporting Fútbol Club. Acompañado por su maestro y mentor Juan “Saso” Tulier. Pinto, el defensa central, ha trabajado anteriormente con el director técnico Oscar Rosa.

“Aquí en Caguas comienza otra etapa de la trayectoria futbolística de Victor Pinto, y nos sentimos orgullosos de los logros de este excelente jugador”, comenta Lisa Collazo, presidenta de Caguas Sporting Fútbol Club.
Pinto nos comenta algunos de los eventos que fueron vitales para su desarrollo integral como jugador del fútbol en Puerto Rico.
Pinto: “Comencé a jugar fútbol a los 12 años de edad en el club Leones de Maunabo. A los 15 años jugaba como portero en el equipo superior Boriquen de Yabucoa, el cual fue dirigido por Juan “Saso” Tulieren. Luego, en Borinquen, me probaron como defensa central e hice un buen trabajo.
En el 2007, tuve la oportunidad de representar a Puerto Rico y a la escuela Alfonso Casta Martínez en Maunabo en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe celebrados en el Albergue Olímpico de Salinas.
En el 2008, nuevamente represente a Puerto Rico y a la escuela superior en la Copa Oxford en México D.F. donde quedamos subcampeones.
En el 2009, pude participar en los segundos Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe celebrados en Puebla, en México.
En el 2010, obtuve una beca deportiva en Caribbean University de Bayamón por ser parte de su equipo de fútbol hasta que culminé mi bachillerato en Administración de Empresas, en el misma obtuve medallas de bronce y de plata. También, participé de la Liga Nacional de Puerto Rico con el equipo superior Leones de Maunabo en el cual quedamos campeones.
En el 2012, fui convocado a la Selección Nacional de Puerto Rico dirigida por Justin Campos para participar en las eliminatorias de Caribbean Football Union (CFU) celebradas en la Isla de Guadalupe. También, participé de varios torneos como: Puerto Rico Soccer League (PRSL), Liga Nacional, Liga del Sur y Liga Central.
En el 2016, nuevamente fui convocado para la Selección Nacional de Puerto Rico, esta vez dirigida por José “Cukito” Martínez para participar en fogueos contra República Dominicana”.
El defensa central hará su debut para Caguas Sporting FC en la tradicional Copa Don Bosco.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.