Anuncio
El presidente de la Asamblea Legislativa de San Juan, Marco Rigau (centro derecha), dijo presente anoche en la Magna Presentación de la PRSL. Rigau no fue el único magnatario municipal presente ya que hubo representación de los
5 municipios que arrancan este año y varios otros interesados en entrar. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – La Puerto Rico Soccer League (PRSL) presentó este pasado miércoles 29 de agosto su plan maestro para profesionalizar y masificar el fútbol en Puerto Rico. Con las inversiones de Gustos Coffee, Lead & Play, Excelsior International, Pesqueras & Asociados, Sadurní, Basalt Technologies, CUN, Playbook Management International entre otros, la PRSL estará invirtiendo aproximadamente $200 millones a un plazo de 10 años en la construcción de infraestructura auto sustentable.

Con una inversión de $200 millones a un plazo de 10 años, la PRSL está pautada a construir 10 estadios con capacidades de hasta 5,000 espectadores a vuelta redonda. Estos estadios serán auto sustentables, ya que albergarán diversos eventos entre ellos conciertos, teniendo un componente comercial que mantendrá el mismo con actividad económica continuamente. Cada estadio construido además tendrá varios campos de entrenamiento donde las academias de cada club podrán desarollarse.

Los municipios que ya han dicho que si y firmado acuerdo con la PRSL lo son San Juan, Dorado, Vega Baja, Cayey, y Ponce. Estos municipios además albergarán los 6 clubes que estarán participando de la Copa de la Excelencia IV Joe Serralta comenzando este próximo 15 de octubre de 2018. Esos clubes son la Academia Quintana, el Club Deportivo Barbosa, el Vega Baja FC, el Dorado FC, el Cayey CF, y el Leones de Ponce CF.

Anuncio
Empezando el 25 de enero se parte del evento más grande de principios de semestre, con equipos visitando de todo América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica, Guatemala, Mexico, República Dominicana. Haz click para más informació de como registrar tu club. Fecha límite el 12 de enero de 2019.

Entre los grandes anuncios que se hicieron en la noche de ayer fue la oficialización de un acuerdo de colaboración con el club de primera división español, el Club Athletic de Bilbao. Este acuerdo permitirá el intercambio de jugadores entre Puerto Rico y el Bilbao, permitiendo que los jugadores de la Puerto Rico Soccer League puedan tener acceso y exposición a la metodología y juego español.

Por otra parte la presentación sirvió como la presentación mundial de la aplicación de búsqueda y fichaje de jugadores, Lead & Play, que se han comprometido a que el primer contrato profesional firmado electrónicamente será hecho con la PRSL. Lead & Play le permitirá a los jugadores puertorriqueños y los clubes de la PRSL poder contactar, firmar y de vender jugadores a clubes fuera de Puerto Rico.

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.