El sábado 7 de marzo se celebró el día nacional de la mujer, día que se exaltó su belleza, poder, hazañas, logros, valentías, luchas, entre otros. Pero la realidad es que el día de la mujer es todos los días.

Cada momento las féminas llevan a cabo hazañas y puestos en diferentes partes del mundo. Haciendo la diferencia en entornos que, por décadas, han sido resaltados por el poder masculino.

Recientemente, salió una gran noticia en la que una boricua nacida en Ponce, Puerto Rico, fue nombrada para dirigir el centro de investigación de la NASA.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

NASA

Marla Pérez-Davis es un gran ejemplo de una exitosa mujer puertorriqueña. Empoderándose, históricamente, de un sector totalmente masculino. Con una trayectoria interesante, muestra el talento de que las mujeres son capaces de desarrollar y ejecutar en cualquier parte del mundo. Aunque es un puesto muy difícil, podemos apreciar que nada es imposible.

Se preguntarán: ¿Qué tiene que ver esto con el fútbol femenino? Ampliemos nuestro punto de vista, ya que con esto, cada instante me reafirmo en que las mujeres tenemos potencial y la capacidad para dejar plasmadas nuestras historias a nivel mundial.

Por eso, las féminas boricuas no deben perder la confianza en sí mismas y tienen que seguir luchando para que el fútbol, en especial el fútbol femenino siempre esté presente. Poder femenino que pueden llegar muy lejos con su dedicación, talento y perseverancia.

Aunque muchos duden de la capacidad y el profesionalismo de las chicas eso no impedirá que cada vez las mujeres tengan un lugar poderoso demostrándoles a todas las naciones que ser mujer no es un obstáculo para alcanzar grandes triunfos.
¡Sigamos hacia adelante! ¡Hay espacio para todas!

Comentarios

Comentarios