Anuncio

San Juan, Puerto Rico – La Liga Puerto Rico aparenta haber forzado al equipo del FC Mayagüez a disputar partidos sin su plantilla completa que se ha visto afectada por un brote del COVID-19.

El FC Mayagüez tuvo 3 partidos suspendidos en las pasadas semanas debido a que jugadores de su plantilla se vieron contagiados con COVID-19. No obstante, esta semana que ha pasado al FC Mayagüez se le ha confiscado 1 partido 0-3 ante el Guaynabo Gol y luego recibió una goleada de 10-0 por parte del Bayamón FC al presentarse con tan solo 8 jugadores.

Sin embargo, el partido entre el Bayamón FC y la Academia Quintana del pasado domingo 15 de mayo de 2022, y el partido entre el Caguas Sporting y el Metropolitan Football Academy del 14 de mayo de 2022 fue suspendido igualmente por casos positivos a COVID-19.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Según información hecha llegar a este medio por fuentes de la Liga Puerto Rico, la Federación Puertorriqueña de Fútbol no quizo aprobarle la suspensión del partido porque la apoderada y tecnico del equipo, Cusy Rivera, quien es también miembro del Comité Ejecutivo de la FPF en representación del masculino de la Liga PR, organizó a los clubes para pedir cambios al reglamento de la pasada ventana. Es cierto que el FC Mayagüez no presentó evidencia sobre los contagios del COVID-19, sin embargo, otro clubes de la Liga tampoco lo hicieron y la Liga les suspendió sus partidos.

Parece que al Secretario General, Gabriel Ortiz, y a sus jefes no les gustó la idea de que se organizase una respuesta a las decisiones que han llevado al fracaso comercial de una Liga que comenzó con el pie derecho en el 2018-2019. Actualmente no hay calendario claro de partidos, según han notificado algunos apoderados de equipos, la Liga dejó de realizar los minutos a minutos de estadísticas en su portal de internet, y las transmisiones han sido bastante criticadas en muchas ocasiones.

Según información de un documento hecho llegar a FBNET, el pasado 16 de mayo de 2022 la mayoría de los clubes de la Liga Puerto Rico se reunieron y pidieron al Secretario General y al director de torneo, Fabian Arce, que se realizaran cambios al protocolo de COVID-19 presentado a los clubes para que se notifique con por lo menos 7 días de anticipación el cambio de horario y fecha de un partido de reposición, que la liga envíe un calendario revisado de la segunda vuelta a los clubes incluyendo la liguilla, y que los partidos que sean recalendarizados para jugarse en semana se disputen a las 8:00 PM. Esta última reunión fue convocada por la Sra. Rivera también.

FBNET cursó un correó electrónico a la FPF, en particular a la oficina del Secretario General, y al momento de esta publicación no había contestado al mismo.

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.