San Juan, Puerto Rico — El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció a sus 76 años a causa del coronavirus, enfermedad que continúa afectando al mundo del fútbol.

Varios medios españoles reportaron que, tras sufrir varios síntomas relacionados al COVID-19 desde el pasado miércoles, Sanz decidió visitar el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz donde fue confirmado el diagnóstico. Sus problemas agravaron luego de sufrir una neumonía y fallo renal que complicaron su panorama por su edad avanzada.

Cabe destacar que, tras diez años como funcionario del club blanco en diversos puestos tales como vocal y vicepresidente, Sanz tomó la presidencia del conjunto durante cinco temporadas. En esa etapa, los merengues fueron galardonados por la séptima Champions League en 1998 y la octava en su último año como presidente. Asimismo, los merengues lograron ganar La Liga en la temporada 1996-1997 durante su presidencia. Fue Florentino Pérez, actual presidente del Madrid, quien relevó su cargo cuando lo derrotó en las elecciones del 2000.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Desde Fútbol Boricua nos solidarizamos con la familia Sanz; que en paz descanse Lorenzo.

Comentarios

Comentarios