viernes, julio 12, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioInternacionalesMLSFC Cincinnati conquista su primer Supporter’s Shield en la historia del club

FC Cincinnati conquista su primer Supporter’s Shield en la historia del club

La victoria asegura la ventaja de cabeza de serie y partido de local en los Audi MLS Cup Playoffs 2023

-

spot_img

NUEVA YORK (sábado, 30 de septiembre, 2023) – FC Cincinnati ha ganado el Supporters’ Shield, trofeo otorgado anualmente a los aficionados del equipo con el mayor número de puntos en la temporada regular de la MLS. La victoria de 3-2 de Cincinnati el sábado en la noche sobre Toronto FC aseguró el galardón junto con el primer lugar en la Conferencia Este y la ventaja del primer partido de local durante los Audi MLS Cup Playoffs 2023. Como ganadores del Supporters’ Shield, los Naranja y Azul se clasificaron para competir en la Concacaf Champions Cup 2024 por primera vez en la historia del club.

Sobre la base de su primer lugar en la postemporada en 2022, Cincinnati comenzará su camino en la postemporada el 29 de octubre o el 1 de noviembre en la Ronda 1 de Serie de 3 Juegos (Round One Best-of-3 series por su terminología en inglés) contra el ganador de la Conferencia Este del partido del Audi MLS Cup Playoffs Wild Card.

Al mando desde 2022, el director técnico, Pat Noonan ha guiado la transformación en el campo del club, con la victoria del sábado sobre Toronto mejorando el récord del club a 19-4-8 en 2023 y asegurando el primer trofeo del club como club de la MLS con tres partidos restantes en su calendario de temporada regular.

Liderando el camino de Cincinnati del Supporters’ Shield ha estado el capitán del club, Luciano ‘Lucho’ Acosta, quien actualmente lidera la liga en contribuciones de gol (28) igualado en la cima de la clasificación del Botín de Oro de la MLS presentada por Audi con 15 goles. Ningún jugador de la MLS ha registrado más asistencias de temporada regular que las 42 de Acosta desde que se unió a Cincinnati antes de la temporada 2021, y es uno de los dos jugadores en registrar al menos 30 goles y 30 asistencias en ese tramo también.

Al conseguir el Supporters’ Shield, Cincinnati también ha hecho historia en las cinco ligas profesionales masculinas de EE.UU. (MLB, MLS, NBA, NHL, NFL), ya que son el primer equipo entre estas ligas en terminar último en tres temporadas consecutivas antes de ganar un título de temporada regular en los dos años siguientes. También son solo el cuarto equipo en la historia de las cinco ligas que ha terminado último en su liga en tres temporadas consecutivas y contrarrestó con una temporada ganadora en cualquiera de los dos años que siguieron.

Cincinnati recibirá a los New York Red Bulls el 4 de octubre y Atlanta United durante Decision Day, el 21 de octubre, con la oportunidad de terminar el año 2023 con el mejor récord de local en la historia del club y superar a los New York Red Bulls del 2018 (14-1-2) por el mejor récord de local en una sola temporada en la historia de la liga.

Comentarios

Comentarios

- Advertisment -

Otros artículos para leer

El destino incierto de Leandro Antonetti: ¿Permanecerá en el CD Lugo...

0
San Juan, Puerto Rico - El futuro de Leandro Antonetti en el CD Lugo se ve envuelto en incertidumbre mientras el mercado de fichajes...