Foto: WSJ
Foto: WSJ

Viernes 13 de junio de 2014
Edwin R. Jusino | Brasil 2014

Todo el mundo, al despertarse, o en la ocasión de los que se iban a dormir al otro lado del planeta, esperaba un espectáculo, un partido reñido entre España y Paises Bajos. Pero nadie se esperaba que los holandeses humillaran a los campeones del mundo via una goleada de 1-5 en el estadio de Fonte Nova, en Salvador de Bahia.

El villano, el capitán español, el portero Iker Casillas, con sendos errores para permitri los goles de Van Persie al minuto 44, y al 73 y el gol de Robben al minuto 80.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Los otros goles de Paises Bajos al 53 por Robben, y De Vrij al 65.

El único tanto de España vino tras un penal dudoso al minuto 26 cuando Costa es derribado, y lo sentenciaba Xabi Alonso al minuto 27.

La campeona del mundo se vio frustrada, sin ideas, y perdidos en el campos. Para el olvido Busquets, y Piqué en la defensa. Ahora España se enfrente a una dificil situación para clasificar, con 2 finales, y esperar que, pase un milagro, y Paises Bajos empate o sea derrotada por Chile o por Australia. Por lo visto en el campo, la naranja mecánica debe arrazar con el grupo B, relagando a la campeona del mundo a disputarse la segunda posición y, enfrentarse a Brasil en la próxima ronda.

El técnico holandés, Van Gaaal, planteó un partido y logró la venganza de la derrota en la final del Mundial 2010. Van Persie, Sneijder y Robben, brillaron, gustaron, y enamoraron a una fanaticada holandesa que no dejó de celebrar en las gradas a expensas de las caras y la frustración que imperaba en las caras de los hinchas españoles.

Comentarios

Comentarios