Anuncio
Metropolitan FA celebra su campeonato en el cesped del Loubriel. Por Ángel O. Berríos

Metropolitan Football Academy logra la gesta en su segundo año en la Puerto Rico Soccer League.Lunes 5 de diciembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- el Metropolitan Football Academy ganó al Bayamón FC B en tanda de penales para coronarse campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) anoche en el Juan Ramón Loubriel.

Fue un partido bastante parejo, no obstante, el Metropolitan fue el conjunto con más oportunidades a gol. Los vaqueritos dejaron su corazón y alma en el cesped del estadio nacional, sin embargo, eso no fue suficiente ante la experiencia y condición física de los de Reparto Metropolitano. Particularmente se debe destacar a Marco Rivera, portero del Bayamón FC B, que mantuvo a Metropolitan sin anotar en la primera mitad.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Los goles llegaron en la segunda mitad. Al minuto 52, el español Josep Becerra recibió un centro de Julio Rosado Phillipi para abrir el marcador a favor de los que hacían de visita.

Al minuto 68 se le anuló un gol ejecutado por Pepe Zuñiga por un fuera de lugar muy ajustado. Sin embargo, al 71 llegó el gol de Karlos Ferrer, que estuvo buscando su diana todo el partido.

Bayamón volvería anotar, con sendo golazo ejecutado por Charles Ríos de remate de fuera del area al minuto 84. Cuando parecía que Bayamón sería coronado campeón, Lucas Medina anotó al minuto 90+, forzando a jugar alargue; periodo de 30 minutos que solo vió la expulsión de Carmelo Carrillo por doble amarilla al minuto 17 del alargue.

Un penale fallados y 2 atajado por Sebastián Uranga, que durante el partido aparentaba estar acalambrado, le dieron la victoria de 3-1 en tanda de penales a Metropolitan.

Es el segundo año que un club de San Juan gana el campeonato de la PRSL, igualando la marca hecha por Bayamón en el 2008 y 2009 cuando el Sevilla Bayamón y el Bayamón FC ganaron el campeonato corridos, a pesar de ser clubes distintos. En el 2015 el campeón fue el SPDP Spartans de San Juan.

Ningún club de la PRSL ha repetido el campeonato hasta la feccha.

Reconocen aportación de la Federación Puertorriqueña de Fútbol

La Principal Oficial Ejecuriva de la PRSL, María Larracuente, reconocío la gestión realizada por el presidente federativo, Eric Labrador, en ayudar a organizar la final de este año.

El presidente, que participó de la ceremonia de premiación, se mostró satisfecho por la labor realizada por la PRSL. Según declaraciones dadas a FBNET, espera poder seguir trabajando con la PRSL para seguir creciendo el fútbol en la isla.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.