Foto grupal del Metropolitan Football Academy tomada previo al partido ante el Atlético Fajardo. Suministrada
Foto grupal del Metropolitan Football Academy tomada previo al partido ante el Atlético Fajardo. Suministrada

Sábado, 27 de agosto de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- los metropolitanos dieron una demostración de fútbol anoche al golear 1-6 al Atlético Fajardo, que jugó en el Estadio Metropolitano como local.

Fue un partido de dos mitades. En la primera mitad Fajardo mantuvo sus lineas bien ordenadas, y aprovechaban su velocidad con Adonis Andujar y Dwayne Phidd. No obstante, la defensa metropolitano compuesta por Carlos Vendrell, Luis Delgado, Gustavo Fernández y Julio Zafra mantuvieron a Andujar y Phidd sin muchas oportunidades.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El único gol cariduro lo anotó Adonis Andujar en un remate de un tiro de pelota parada al minuto 22. En ese momento la fanaticada atlética se levantó a alentar a su equipo, que cogía fuerzas y jugaba de tu a tu ante el Metropolitan.

El primer gol metropolitano vino un minuto antes del de Andujar, via penal, tras Khalil Martínez ser derribado por la defensa atlética. El mediocampista Lucas Medina venció la meta de Leftie Millán, portero del Atlético Fajardo. Millán vería su meta ser vencida una segunda ocasión por Medina en la primera mitad.

Al minuto 30, Medina venció a tres jugadores atléticos para lanzar un tiro a la esquina superior izquierda de la portería de Millán desde afuera del area de penal. Nada que Millán pudo haber hecho para atajar el potente lanzamiento del balón por el gaucho.

La segunda mitad fue muy distante a la paridad que mostraron en la primera mitad. Fajardo regreso al campo de juego sin ideas, y la organización defensiva que habían mostrado colapsó. Mientras los dirigidos por Jorge Silvetti cambiaron totalmente su esquema ofensivo, con la entrada de dos delanteros, cambiando de una formación 4-2-3-1 a una formación 4-3-3, liderada por Karlos Ferrer como falso nueve, dejando a Khalil Martínez y a Ian Camacho por las bandas.

La estrategia de Silvetti rompió el esquema del técnico Juan Bano, quien fue incapaz de ajustarse a tiempo, lo que causó que su defensa colapsara permitiendo 4 goles adicionales para los metropolitanos.

Los goles llegaron por Pepe Zuñiga al minuto 55, Karlos Ferrer e Ian Camacho al minuto 62, y Khalil Martínez al minuto 72.

El amonestado por Metropolitan fue ­­Álvaro Torres, a pesar de que fueron los metropolitanos más agresivos y otorgaron más faltas de posiciones peligrosas a los atléticos, que no fueron aprovechadas. Por parte de Atlético Fajardo fueron amoestados Joseph Acevedo y Victor Pinto.

Comentarios

Comentarios