Sin tiempo para perder y en ambiente de gran entusiasmo, el Equipo Nacional de Puerto Rico viajó temprano en la mañana de este sábado rumbo a Santo Domingo con miras a su partido amistoso de fútbol adulto masculino este domingo 28 de agosto en el inicio del Clásico Caribeño contra la selección de República Dominicana.

Selección Nacional de Puerto Rico. Suministrada FPF

El partido está citado para las 4:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Será la primera pata de la miniserie entre ambos conjuntos, cerrando el Clásico Caribeño este martes 30 (7:00 p.m.) en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Para ese partido los boletos están a la venta a través del portal PRTicket.com a precios de $10 (adultos) y $5 (niños de 4 a 12 años de edad).

Se espera que en Quisqueya diga presente el nuevo director técnico de la selección de Puerto Rico, el español Carlos García Cantarero. El conjunto boricua, que aparece 114 en el escalafón de la Federación Internacional de Fútbol (FPF), también tiene en agenda un amistoso el próximo sábado 3 de septiembre de visita a la selección de India en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Puerto Rico y Dominicana están en preparación para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

“El objetivo de estos tres partidos es que el técnico de turno (Garcia Cantarero) vea los jugadores. Por eso el asunto de rotar jugadores”, dijo el asistente técnico de Puerto Rico, José ‘Cukito’ Martínez, quien comparte funciones con David Guillemat.

Hubo varios cambios de último momento en la plantilla de viaje de Puerto Rico. El portero José Arroyo quedó fuera por falta de permiso universitario. Fue reemplazado por Johnny Santana. El veterano Alexis Rivera Curet fue excluido por una reciente, aunque leve, dolencia física. En su lugar entró el defensa Víctor Pinto. Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ tampoco fueron a Quisqueya, pero deben estar en cancha para el duelo del martes en Bayamón.

“Queremos ver cómo estamos en términos generales, en términos físicos, en términos tácticos, en términos técnicos. Siempre salimos a ganar, pero el resultado es secundario. Vamos a ver tácticamente con lo que tenemos cómo podemos manejar al equipo de Dominicana y ver cómo aguantamos fuera de casa el empuje que va a presentar el rival”, precisó Martínez, previo a seguir el trabajo de preparación en suelo quisqueyano.

EQUIPO PUERTO RICO 

(En República Dominicana)

Porteros (2)

Christopher Echevarría
Johnny Santana

Defensas (9)

David Cabán
Jacob Conde
Emmanuel D’Andrea
Javier Lalondriz
Luis Lorenzo
Marcos Martínez
Joan Morales
Víctor Pinto
Elliot Vélez

Mediocampistas (4)

Andony Burgos
Félix Dawson
Samuel Soto
Juan Vélez

Delanteros (3)

Karlos Ferrer
Micheal Ramos
Ricardo Rivera

Comentarios

Comentarios