Jueves 30 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El club Fenix de Vega Baja anunció hoy en su página de facebook que hará el brinco a la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Fenix de Vega Baja fue hasta hoy uno de los clubes que más apoyaban la Liga Nacional, y que, junto a otros clubes deseaban cambios en lo administrativo de dicha liga.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Fenix Soccer Club a lo largo de mas de 15 años ha sido miembro federado de la Federacion Puertorriqueña de Futbol (FPF) siempre fiel y apoyando las decisiones de nuestra Federacion.   Fenix SC siempre estuvo primero en fila  para apoyar a nuestra Liga Nacional, liga que en estos momentos afronta problemas de organizacion, incertidumbre y falta de decisiones de parte de las altas esferas de la Federacion» expresa el comunicado del Fenix SC.

«Nos dimos a la tarea junto a un equipo de apoderados de otros clubes en presentar alternativas que pudiera ayudar a dirigir los destinos de Nuestra Liga, las diferentes vias de comunicacion que se establecieron mediante cartas, llamadas y visitas fueron y cayeron en oidos sordos.  Lamentablemte reina la hostilidad en contra de aquellos que de buena fe querían ayudar a la FPF en echar para adelante la Liga Nacional a la cual hasta anoche perteneciamos. Amenazas de desafiliacion, sanciones a los clubes,   jugadores y hasta arbitros  fueron la orden del dia de una federacion que tiene que servir como facilitador y mediador en el futbol nacional.  Esa no es la FPF que todos queremos tener.  Todo es a puerta cerrada, sin reuniones con los clubes sin ninguna comunicacion oficial etc,» dice el comunicado.

«Anoche Fenix SC se presento como oyente sin ningun compromiso a la reunion de la PRSL, para escuchar la propuesta de dicha liga» dijo Helio Beuchamp, delegado del club en declaraciones a FBNET, mientras añadió «despues de escuchar a la directiva de la PRSL y consultar con el presidente de Fenix, Gary Declet, y en vista de la poca seriedad, informacion y ambivalencia de la FPF, Fenix soccer club decidio entrar en la Copa de Excelencia II de la PRSL».

La 2nda Copa de la Excelencia de la PRSL está pautada para comenzar el 9 de septiembre de 2015, según han informado fuentes internas de la PRSL a FBNET; aunque todavía la fecha no es oficial. La primera copa fue conquistada por Criollos FC de Caguas a principios del mes corriente, los tri-campeones de la PRSL.

«La PRSL es la unica liga en Puerto Rico que no ha parado de jugar pese a todas las dificultades y falta de apoyo de nuestra FPF» enfatizó Beuchamp quién añadió «la PRSL tiene un excelente grupo de trabajo, deseosos de hacer el mejor fútbol y con equipos de primer orden. Esa fue mi experiencia y sentir anoche en la reunión».

Según Beuchamp, Fenix solo se está comprometiendo por la Copa, y todavía no han decidido si se quedan a largo plazo. Beuchamp también explicó que estarían usando un equipo compuesto de muchos jóvenes para que adquieran experiencia. Los mismos estarían siendo dirigidos por el técnico Christian Aguilera.

Con el anuncio de Fenix, ya son dos los clubes confirmados a unirse a la liga que resume sus acciones en septiembre. Previamente lo había hecho Metropolitan SA.

La plantilla completa confirmada de la PRSL masculina hasta el momento son: Criollos FC Caguas, SPDP Spartan, Leal Arecibo, FC Mayagüez, Levittown Fluminense, Metropolitan SA y Fenix SC Vega Baja. Se espera que la PRSL haga más anuncios de incorporaciones de clubes en los próximos días.

Comentarios

Comentarios