Domingo, 2 de octubre de 2016
Ediwn R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Academia Quintana se tuvo que conformar con un empate tras los metropolitanos lograr igualarlos en el campo de Don Bosco.

Una rivalidad un tanto amarga está surgiendo en el fúbol de Puerto Rico, y es que cada vez que Quintana y Metropolitan se enfrentan en el campo de juego, la intensidad y el calor, tanto dentro como fuera en las gradas, encienden cualquier lugar. Quintana y Metropolitan llegaron a Don Bosco urgidos de sumar puntos. Metropolitan queriendo asegurar la primera posición del Clausura y de la Tabla Unificada, mientras que Quintana deseaba mantener sus esperanzas de triunfo tras quedar campeones del Apertura.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El partido comenzó con un dominio claro de los de Hato Rey, quienes se adueñaron del balón y del medio campo. Luis Bermudez impuso su soberanía sobre su area, y lideró el ataque de Quintana. Metropolitan se dedicaba a presionar en lo defensivo, recuriendo a un juego agresivo que le costó otorgar muchas oportunidades a balón parado a Quintana. Por suerte para Metropolitan, Bermudez no anotaría por medio de uno de sus afamados chutazos de balón parado.

La hoya de presión se virtió al minuto 21, cuando Anthony Martínez le dió la alegría a su fanaticada para poner el marcador 1-0.

No obstante, el valde de agua fría fue lo suficiente para despertar la ofensiva metropolitana. Al minuto 36, el colombiano Christian «Niño» Delgado, logró un escape por la banda más cercano a los banquillos para hacer un tiro que el portero Joseph Pereira no logró conrolar. Sería el único, por que Pereira demostró ser un fenómeno entre los tres palos.

La segunda sería de ida y vuelta. Quintana con más posibilidades, pero con pocas jugadas de verdadero peligro, y el contrario para Metropolitan. Pocas posibilidades, pero con más jugadas de peligro.

Quintana demostró un mejor ordenamiento en el campo del que había estado presentando. La ausencia en el campo de varios jugadores claves permitió que los egos individuales se echasen a un lado, y volviera el juego agresivo pero en conjunto que los azulcielo de Hato Rey han demostrado en ocasiones anteriores. Ese órden disciplinado y de enfoque mental necesario, no recuriendo a la frustración y la otorgación de faltas innecesarias.

Metropolitan pudo haberse llevado los tres puntos de no haber sido por un gol anulado por el central William Anderson por posición adelantada de Niño, quien en la segunda mitad remataba un balón que Pereira no pudo controlar; el único en la segunda mitad. Sin embaego, los metropolitanos si tuvieron puntos positivos, en su esquema defensivo y en el cambio de estrategia por parte del técnico Jorge Silvetti en la segunda mitad. Simplemente, Quintana se rehusó a ceder su posición y ordenamiento táctico en el medio campo.

Quintana ahora visita el campo de Ocean Park, donde se medirá a los marlins del Club Deportivo Barbosa, mientras que Metropolitan se enfrentará al FC Mayaguez en Reparto Metropolitano.

Comentarios

Comentarios