Lunes 9 de febrero de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Nuevamente llega Primo Corvaro a Puerto Rico, según comunicado de prensa de la FPF, para continuar “asesorando a la FPF en la discusión y revisión de los Estatutos y Reglamentos de la Federación”.

La última vez que estuvo Primo Corvaro en Puerto Rico fue para solucionar la situación del intento de destitución del presidente Eric Labrador. El cual fue infructuoso, ya que Corvaro notificó que el proceso por el cual Labrador había sido destituido no fue el correcto. Primo Corvaro es la persona que FIFA envía para evaluar y emplear Comisiones Normalizadoras, como en Sierra Leone, o en Guyana. Por lo que deja mucho que pensar el porque la Federación optó por incluir la visita de Corvaro como un pequeño párrafo al final de un comunicado enviado casi a media noche del pasado viernes, y que nada tenía que ver con la visita de FIFA.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La presencia de Corvaro, cuando lo empatamos con las diversas luchas dentro del Comité Ejecutivo, por temas relacionados a las finanzas de la Federación, la manera en que la Federación notificó al público la inminente visita de Corvaro, y el silencio que hay por parte de los miembros de ese organismo hacen que las alarmas empiezen a sonar cada vez más y más.

Sin embargo, por cuestión de ser justo y lo más imparcial posible, Corvaro ha estado trabajando con la confección de los nuevos estatutos de la Federación de Fútbol de Guyana (GFF por sus siglas en inglés), y también con la crisis constitucional que surgió en Uganda. Pero lo que si es cierto, es que Corvaro no es enviado si todo estuviese bien, puesto a que Corvaro es el más alto oficial de FIFA que es enviado a resolver problemas.

Comentarios

Comentarios