Foto: Edwin Jusino
Foto: Edwin Jusino

Jueves 27 de marzo de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- En conferencia de prensa celebrada hoy en el estadio Juan Ramón Loubriel, el Puerto Rico Bayamón FC (PRBFC) anunció que formalmente no participarán del torneo de la National Premier Soccer League (NPSL) en el 2014.

Según consta del comunicado de prensa que difundieron durante el evento, Alberto Santiago, presidente del Bayamón FC, dijo: “Es muy lamentable que por una serie de desatenciones por parte de la FPF, el proyecto como estaba planificado para este año 2014 no se pueda dar”. Santiago acusó de iresponsables a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Puertoriqueña de Fútbol (FPF), a su presidente Eric Labrador, y a sus dos vicepresidentes, los licenciados José Brenes y Antonio Cabrero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“No vamos a poder jugar debido a que la FPF no envió a tiempo a la federación estadounidense un visto bueno para que nuestro club participara de la liga” añadió Santiago via declaraciones escritas en el comunicado de prensa.

La controversia entre el PRBFC y la FPF surge desde que este medio hizo público declaraciones de miembors del Comité Ejecutivo, particularmente de Marcelo Cavana, que el club no tenía el aval de la FPF para utilizar el nombre Puerto Rico FC. Según Antonio Cabrero, segundo vicepresidente de la FPF, el día 10 de febrero Marcelo Cavana, Raul Albors, miembros del Comité Ejecutivo, y Eric Labrador se reunieron con Alberto Santiago, donde se decidió cambiar el nombre a Puerto Rico Bayamón FC.

Según Santiago, la FPF no envió el aval sino hasta 9 dias despues de la fecha del 5 de marzo de 2014. El club informó en la conferencia de prensa que para esa fecha ya era muy tarde, pues la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) no se reune nuevamente hasta mayo de 2014. Por tanto, la NPSL tomó la decisión de dejarlos fuera del torneo de 2014. Sin embargo, el club permanece siendo miembro de la NPSL, y si estarán participando de la liga en el 2015.

“Lo que hemos visto es una actitud de dejadez total y brazos caidos del Comité Ejecutivo. Caimos en medio de la pelea y lucha interna que tiene la FPF donde actualmente la mayoría del Comité Ejecutivo está en contra del Sr. Presidente y se han limitado a la abstención de los trabajos federativos. Que mejor evidencia que la pasada asamblea del 8 de marzo de 2014. De 8 miembros del Comité Ejecutivo, solo asistieron 2” puntualizó Santiago en sus declaraciones escritas.

Por otro lado el licenciado Cabrero habló con este medio y dijo que el aval del club fue aprobado por mayoría del Comité Ejecutivo el 11 de febrero de 2014, es decir el dia despues de la reunión ya antes citada. Según Cabrero, el Comité Ejecutivo no tiene la culpa del atraso del aval.

En cuanto al presidente Eric Labrador, el mismo dijo en expresiones publicadas ayer por este medio, dijo “en este momento no habrán declaraciones al respecto”.

En términos de los jugadores del Puerto Rico Bayamón FC, el club anunció que seguirán practicando, pues algunos serán integrados al segundo equipo, el superior de Bayamón FC, que estará participando de la Liga Profesional de Fútbol de Puerto Rico y la Súper Copa Cangrejera que está pautada para empezar el viernes 6 de abril de 2014. Tampoco descartan ceder algunos jugadores en préstamo o hasta de rescindir de contratos, de ser necesario.

También, el equipo tiene como meta la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF, y según el club hay una gran posibilidad que la última etapa de la Copa de Campeones de la CFU se celebre en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Comentarios

Comentarios