Anuncio

Lunes 22 de septiembre de 2014.
Jorge Ortiz | jojee_5

El líder de la liga viajaba a Ciutat de Valencia a seguir con su descomunal arranque liguero, con un Levante colista que aún no ha podido rematar un balón en sus redes, pero que aún así es un campo difícil.

Luis Enrique salía con lo habitual, Claudio Bravo bajo palos, Dani Alves y Jordi Alba en bandas con Mathieu y Mascherano en la zaga, Busquets en la medular acompañado de Iniesta y Rakitic con Pedro, Neymar y Messi arriba.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Las sensaciones están siendo muy buenas con el conjunto de Lucho reforzando lo que la pasada temporada era un dolor de cabeza, defensa colectiva, presión y sobre todo ganas.

La primera ocasión llegaría tan rápido como al minuto 2′ cuando un centro de Iniesta que alcanzó Neymar desde el segundo palo para ponerla atrás y era Mathieu quién remataba pero sacaba Vyntra sobre la línea, ya llegaba el líder.

El Levante trataba de mantener la posesión pero la presión arriba del Barça era mucha y cuándo la pelota era retenida la circulación era inmensa.

La banda de Jordi Alba era la vía de peligro y el Levante lo acusaba.

Al minuto 14′ era Rakitic quien se colocaba la sotana de salvador para sacar el balón casi en la línea con un error de Mathieu sobre Morales.

Al 16′ era Messi que filtraba un balón para Jordi Alba pero no podía definir solo ante Jesús y la mandaba afuera, avisaba nuevamente el Barça.

Pero Levante estaba muy bien plantado con ideas claras.

Al minuto 20′ salvaba Jesús una acción colectiva del Barça, era Pedro quien tocaba atrás para Messi, ‘La Pulga’ para Iniesta, que deja de primeras para que Neymar encare a Jesús, se salvaba el Levante.

Al primer cuarto de hora era Mascherano quien mandaba un centro para Neymar pero se la perdía el brasileño con un cabezazo al que Jesús se anticipó.

Pero al minuto 35′ aparecía el invitado don gol cuando Messi recibió en el mediocampo, ve el desmarque de Neymar y tira el pase picado cruzado. Neymar toca ligeramente ante Jesús, que toca el balón pero no evita que el brasileño salga del regate y, a continuación, marque a placer, 0-1.

Minutos mas tarde en el 41′ Messi se desmarcaba de dos marcas sobre el área pero llegaba Vyntra y tumbaba a Leo, penal clarísimo pero discutida la roja, Levante se quedaba con 10.

Venía Messi a cobrar ante Jesús pero lo que nadie pensaba ocurrió, cobraba Messi que mandaba el balón afuera, se salvaba el Levante.

Pero dos minutos mas tarde un balón suelto fuera del área era rematado por Rakitic que mandaba una bala hacía la portería granota y, 0-2.

Empezando el la segunda mitad no todo sería miel sobre hojuelas y al 48′ Neymar caería en banda con molestias en el tobillo.

Tres minutos mas tarde entraría Sandro por el brasileño con un Neymar que sentía capaz y mostraba su enojo al salir.

El Barça bajaba ritmo ya con el 0-2 pero al minuto 56′ aparecía un balón al espacio de Busquets para Messi, que cede con el exterior para dejar solo a Sandro, que bate con tiro raso a Jesús, 0-3, otra asistencia de Leo que está imparable.

Ocho minutos más tarde con un Levante que no levantaba cabeza, una llegada de Jordi Alba por banda izquierda, tira la pared con Sandro, que devuelve de tacón, Alba encara a Jesús y cede atrás para que Pedro marque a puerta vacía, 0-4.

El Barça se veía en una zona de comfort y el Levante lo acusaba.

Con el partido ya cerrado Luis Enrique le daba entrada a Sergi Roberto, salía Iniesta con ovación.

Al minuto 78 aparecería Messi y su magia, un regalo de Jesús que sacaba en corto directamente a las botas de Leo que amaga sobre el portero y pica sobre Jesús y ka defensa granota, 0-5.

El líder sigue con la portería virgen con 12 de 12 posibles con 11 goles a favor, un Messi con tres dianas y cinco asistencias, y un Neymar que por primera vez marcaba en partidos seguidos, un Rakitic que le da al Barçaa confianza, el orden y control que pedía a gritos hace unas temporadas y Mathieu que sigue callando bocas.

El Atleti salía al Calderón a enderezar rumbo tras el pinchazo en Atenas, el Celta podría pagar los platos rotos, pero no fue así con Pablo Hernández abriendo el marcador con un recurso de maravilla como es el tacón puso el 0-1 ante un Calderón que no lo creía.

Y no fue que el Atleti jugó mal al contrario con numerosas ocasiones y concediendo pocas parecía que los vigentes campeones se alzarían.

el llegó doce minutos después (31′) y fue Miranda quién igualaba hostilidades.

Los del Cholo olieron sangre y volvieron atacar esta vez fue Godín quién ponía el 2-1 para que reventara el Calderón.

Pudieron ser mas con un Griezmann que si no está n forma está cerca.

Era la primera vez que Miranda y Godín marcaban en un mismo partido.

Reanudada la segunda mitad el Atleti salió algo dormido y fruto de eso llegó el empate del Celta con un clarísimo penal de Miranda, cobraría Nolito y, 2-2.

El Vicente Calderón buscaría culpables y se daría algo inedito una sonora pitada al Cholo por sacar a Griezmann cuando claramente estaba siendo el mejor hombre en el césped, ¿la razón? para Simeone el francés aún todavía no está en forma.

Después de ahí el Atleti intentaría, intentaría y intentaría pero veía como Sergio Álvarez se ponía las alas y llevaba al Celta a salir del infierno del Calderón con un punto en la bolsa.

Real Madrid viajaría a Riazor a enfrentar una salida que se antojaba en un campo donde puntuar siempre es difícil.

Ancelotti salía con sus habituales, Casillas bajo palos, Arbeloa y Marcelo en bandas con Pepe baja por lesión, era Varane quien acompañaría a Ramos en la zaga, con Kroos mas retrasado de lo habitual, en la creación Modric y un James mas suelto en comparación al croata y al alemán, y con la ya habitual BBC arriba.

Con poco fútbol pero con mucha pegada el Madrid se deshizo del Depor en 41 minutos no sin antes pasar algo de trabajo con un Depor que se afianzaban en defensa, hasta que apreció Cristiano tras un córner ponía el 0-1 con un golazo.

Al 36′ tras un córner y una serie de despejes era James quién ponía el 0-2 con un zapatazo, uno de esos que vimos en Brasil.

cinco minutos mas tarde tras una mala salida de Lux era Cristiano de nuevo quién ponía el 0-3.

la segunda mitad comenzaba con un Depor a por todas al menos buscando encajarle un gol al Madrid, la pesadilla de Ancelotti volvía aparecer las segundas mitades al Madrid no se les están dando bien y tras un penal era Medunjanin quién descontaba, 1-3.

La fiesta no le duraría tanto a Depor y al 66′ y 74′ Bale marcaría el 1-4 y 1-5 para terminar de cerrar el partido, pero esto no terminaba.

Ancelotti le daba entrada a Illaramendi colocando un 4-4-2 para cerrar el partido.

al 78′ volvía a aparecer Cristiano para el 1-6, pero no todavía no acababa y Carletto le daba entrada a Chicharito pero no sin antes Toché poner el 2-6.

El mexicano ni en sus sueños habría soñado un debut como en Riazor y con dos golazos se estrenaría como blanco cerrando el definitivo 2-8.

Los blancos se llevaban los tres puntos mas que importantes para sacar la cabeza del hoyo.

el Athletic pisa y no arranca jugando bien pero sin resultados los de Valverde salían en San Mamés a recuperar sensaciones tras el empate en Champions.

El Granada planteaba un partido físico algo que al Bilbao no le sentaba bien.

Valverde quiso dar descanso a algunos habituales, Gurpegi, De Marcos, Beñat, Mikel Rico y compañía.

la movida era algo arriesgada y seguro Valverde lo sabía.

Caparrós predispuso de Nyom, Rochina, Foulquier y Piti para cerrar las vías de peligro por bandas. Babin y Murillo hicieron de frontón. Y arriba, Success y Jhon Córdoba.

Iraizoz y Roberto aparecieron cuando así lo dispuso el partido, era uno de esos juegos que se ganaban con el mas mínimo detalle
hasta que al minuto 40′ Iturraspe se hizo un ocho con el balón y Córdoba aprovechó para poner el 0-1 definitivo.

En la segunda mitad el orgullo del Athletic aparecería pero sin claras ocasiones de gol, Granada aguantaría el asedio de los de Valverde y llevarían el partido y lo tres puntos.

El Sevilla se llevaría tres puntos de Córdoba en un partido donde Carlos Bacca sería vital abriendo y cerrando el marcador dónde un Córdoba salió medio soso.

Al minuto 8′ con pase de Vidal quien le robó el balón a Espinosa, Bacca pondría el 0-1.

Denis Suárez controlando el medio campo sevillista a gusto y gana.

en la segunda mitad Córdoba seguía dormido acción que M’Bia aprovechó al 73′ para poner el 0-2.

Córdoba pareció despertar y al 82′ Borja recortaría distancias pero un penal los volvería a enterrar cobrado por Bacca, 1-3 y sentencia.

Partido en el Madrigal entre dos equipos que juegan muy bien, y no defraudó.

el Rayo de Paco Jémez empezaban ganando con goles de Bueno y Kakuta al 21′ y 28′ respectivamente pero el Villarreal con Espinosa (32′), Musacchio (62′) y Vietto por partida doble al (74′ y 87′) remontarían llevándose tres puntos para seguir escalando en la tabla.

El partido comenzó con un gran Rayo que dominaba el esférico y que presionaba muy arriba al Villarreal impidiendo que estuviesen cómodos sobre el terreno.

Con los tantos de Kakuta y Bueno los Jémez no se relajarían y seguían buscando el tercero pero Espinosa recortaría.

la segunda mitad fue del Villarreal un equipo totalmente diferente al de la primera mitad, un tanto cohibido el Rayo trataría de responder los locales se impondría.

El Espanyol salía en casa a enderezar rumbo y tratar de salir de la zona de descenso ante un Málaga que busca levantar cabeza.

los pericos salieron por todo y no tardaron en demostrar a que venían y Felipe Caicedo adelantaba a los locales en el minuto 16′, tras una asistencia del capitán Sergio García fue bordeando el área rival, se apoyó en una pared y finalizó dejando al ecuatoriano solo ante un Kameni que se anticipaba y veía el primer gol del partido en su puerta.

Las llegadas se repartían desde uno y otro lado, aunque con mas insistencia y agresividad por parte de los locales

Se llegó al descanso con los pericos dominando y controlando el partido.

Esto cambiaría en la segunda mitad con un Málaga mas ofensivo y acechando la portería del Espanyol.

El empate llegaría a balón parado, en un córner, solución efectiva para los equipos que se atascan en zona de tres cuartos.

Un remate de Camacho, situaba un 1-1 que se preveía desde hacía varios minutos.

El partido se atascó por minutos con amonestaciones y faltas por doquier.

El empate llegaría nuevamente a balón parado esta vez los periquitos sacaron provecho y tras una falta cobrada por Sergio García que remataba Stuani, 2-1.

Otra falta a balón parado en el 93′, falta cobrada por Duda qu remataba con clase ante un Casilla siendo espectador, golazo, 2-2.

Ni para uno ni para otro ambos siguen en zona de descenso pero un punto es peor que nada.

Esta vez no hubo remontada era
tercer partido consecutivo en el que la Real empezaba perdiendo por dos goles las dos veces anteriores ganando ante el Madrid y empatando ante el Celta. Los de Arrasate afrontaron un partido que parecía fácil pero como dice el dicho “no hay rival pequeño” y así fue.
Llegadas, disparos y ocasiones por doquier, tanto Agirretxe como Vela fueron los principales protagonistas aunque sin suerte de cara al gol.

hasta que De la Bella anotó…pero en propia puerta, 0-1 . Una falta sacada por Durbabier colgada al área hizo salir a Zubikarai su despeje de puños rebotó en el cuerpo del catalán para acabar cruzando la línea de gol.

Balde de agua fría para la Real que veía como controlaba el partido y el Almería se llevaba la recompensa.

se llegó al descanso, con la Real afectado y el Almería entrando poco a poco mas en juego.

Zongo y Edgar Méndez, dos balas por las bandas les faltó algo de acierto, pero fueron peligro ambulante para la defensa txuri urdin.

La Real pensaba en la remontada como ante el Madrid y no era de culparse porque estaban jugando muy bien.

la segunda mitad empezó, con Dos Santos cabeceando tras un córner botado por Verza, nada pudo hacer Zubikarai, 0-2.

Arrasate movió el banquillo. Metió a Chory Castro, el mejor del equipo en Vigo, y a Rubén Pardo. Quitó a Canales, de nuevo desaparecido en la banda izquierda, y a Bergara, que andaba amonestado.

Se mejoría, hasta que en Chory puso el 1-2 y Rubén Pardo se toparía con el larguero en una falta.
Los cambios funcionaron pero llegaron tarde.

Almería se marchaba con los tres puntos y sabor a historia en un campo dónde jamás habían puntuado y que mejor primera vez que ganando.

El Eibar se llevó los tres puntos del Martínez Valero y demostró que es un equipo dispuesto a dar guerra también lejos de Ipurua.

Los armeros se impusieron con claridad a un Elche falto de recursos e ideas que fue pitado por su público en lapsos del partido. Dani García y Albentosa marcaron los goles en el minuto 3′ y 42′ respectivamente.

El conjunto de Garitano dejó claro que el rol de Cenicienta no va. Se plantó en el Martínez Valero con ambición y a sabiendas de sus recursos y como sacar ventaja.

la victoria se basó en su seguridad defensiva y en su gran eficacia arriba, de cuatro disparos a puerta, dos fueron gol.

El primero llegó tras un mal despeje de Mosquera empezando el partido. Regaló un balón en la frontal y Dani García sorprendió con un disparo ajustado al que no pudo llegar Tyton.

El polaco fue quien llevaría la peror parte siendo señalado por la afición. Se llevó más de una pitada cuando intervenía.

Elche era quien manatiaba el partido pero con falta de ideas. Su ataque mayormente era por banda pero sin acierto.

al minuto 42′ los vascos senteciarían con el 2-0. Albentosa sacó provecho de su altura y de la pésima defensa del Elche para rematar en el segundo palo un saque de esquina.

En la segunda mitad los papeles no cambiaron, Escribá no dio con la tecla y el Eibar sacó tres puntos importes.

Y finalmente Valencia visitaba el Coliseum Alfonso Pérez a seguir de cerca al Barça de Luis Enrique con goles de Paco Alcácer al minuto 7′, André Gomes al 20′ y Rodrigo de pena máxima sentenciaban a un Getafe que da mas pena que gloria, los azulones se mantienen sin ganar y ya la alarma suena en el Coliseum.

Tras la cuarta jornada la tabla se mantiene así:

image

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.