San Juan, Puerto Rico – Debido a la continua pandemia del COVID-19 que afectó el desplazamiento de las competiciones en el fútbol alrededor del mundo, el mercado de fichajes comienza un poco más tarde de lo usual.

En España, que es donde nos estaremos enfocando en esta noticia de actualidad, el mercado de fichajes veraniego abrió el martes, 4 de agosto y cierra el lunes, 5 de octubre. Como de costumbre, los equipos tendrán dos meses para hacerse de los jugadores que tanto ilusionan a los fanáticos y ayudarán a que los equipos cumplan sus metas para finales de temporada.

Se observarán primordialmente a los equipos que cualificaron a la UEFA Champions League y UEFA Europa League, con la excepción de algunos que han tenido un mercado muy activo. Entre líneas se podrá entender cómo se movieron el resto de los equipos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Real Madrid

managingmadrid.com

Tito Floren y los suyos aseguraron desde que nos arrastró la pandemia que no se estarían completando fichajes grandes – Mbappé – ya que no era justo que los jugadores hubiesen recortado su sueldo para luego gastar millones en otro más. Por lo tanto, la vasta mayoría de las acciones en este mercado de fichajes han sido ventas, cesiones y las vueltas de algunos jugadores que pasaron la temporada anterior cedidos alrededor de Europa.

La venta que más ha dolido fue la de Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros, le siguieron Óscar Rodríguez al Sevilla por 13.5M, Javi Sánchez al Valladolid por 3M, y Jorge de Frutos, Dani Gómez y Alberto Soro por 2.5M al Levante y Granada respectivamente.

De los cedidos sabemos que algunos se van para volver, como Brahim Díaz que se marchó al AC Milán, Reinier Jesús quien jugará para el Borussia Dortmund y, la promesa japonesa, Takefusa Kubo, quien pasará tiempo en el Villarreal. Por otro lado, Dani Ceballos (Arsenal) y Fran García (Rayo Vallecano)

Si nos sentamos a analizar los jugadores que llegan tras culminar sus cesiones, el Madrid tiene la oportunidad de montar tremendo equipo. Un Martin Ödegaard que llega a crear una dinastía en el mediocampo junto a Fede Valverde, acompañado por Álvaro Odriozola, quien llega con la Champions League del Bayern Munich en mano y, por último, Andriy Lunin, quien se convierte en el segundo portero de los madridistas.

FC Barcelona

outlookindia.com

El FC Barcelona aún está recuperándose del lío de Messi y acomodando el equipo según los gustos de Ronald Koeman, quien mencionó que no cuenta con Luis Suárez ni Arturo Vidal, además de Iván Rakitić que regresa al Sevilla por la mínima cantidad de 1.5M de euros.

Han podido hacer una cantidad “decente” de dinero para completar algunos fichajes tras salir de Arthur, quien se une a la Juve de Piro por 72M; además de Carles Pérez quien oficializa su traspaso a la Roma por 11M y Marc Cucurella quien continuará impresionando con su fútbol en el Getafe por 10M.

¿A quienes adquirieron? Como sabemos, Miralem Pjanic llega de la Juventus por 60M y se incorporan al fin Trincao y Matheus Fernandes que llevan una temporada en sus equipos – Braga y Palmeiras – en lo que culminaban sus etapas de desarrollo. También tenemos la reintegración de Pedri, el pequeño culé quien tuvo un coste de 5M de euros.

Por último, del Barça B se incorporan oficialmente Riqui Puig, Iñaki Peña y Ronald Araújo. Algunos cedidos que vuelven, en espera de decisiones técnicas, son Coutinho, Oriol Busquets, Rafinha, Carles Aleñá, Jean Claire Todibo, Moussa Wagué y Juan Miranda.

Hay que tener mucho cuidado con los azulgranas, pues su mercado de fichajes sigue muy activo con la espera de muchas salidas y llegadas, como lo son Gini Wijnaldum y Memphis Depay.

Atlético de Madrid

intothecalderon.com

El Atleti del Cholo ha tenido un mercado silencioso, lento, aburrido. Solo se ha oficializado la permanencia de Morata tras soltarle 56M al Chelsea, la llegada de Ivo Grbic desde el Lokomotiva por 7M y algunas incorporaciones que llegan del Atleti B como Diego Conde (portero), Cedric Teguia (volante izquierdo) y Darío Poveda (delantero).

Solo han adquirido 8M tras la venta de Caio Henrique al Mónaco, pues Antonio Adán se marchó gratis al Sporting de Portugal y Francisco Montero se irá cedido por una temporada al Besiktas.

¿Veremos algo más en el mes que sobra?

Sevilla

marca.com

Como ya mencionado, Óscar Rodríguez e Iván Rakitić se unen a los campeones de la Europa League, mientras que Jesús Fernández, mejor conocido como Suso, se incorpora oficialmente por un costo de 24M tras una temporada cedido desde el AC Milán.

Simón Kjaer se marchó al Milán por 3.5M, Éver Banega se encamina gratis a Arabia Saudita y Rony Lopes (Niza) y Juan Berrocal (Mirandés) estarán cedidos por una temporada.

Es importante recalcar el fin de la cesión de Sergio Reguilón, quien se une nuevamente al Real Madrid, pero se espera que tenga una próxima salida debido a la sobrepoblación de laterales izquierdos en el equipo.

Villarreal

cope.es

Con las sorpresivas llegadas de Francis Coquelin y Dani Parejo desde el Valencia, el Villarreal promete tener una temporada digna de observar. Takefusa Kubo también se une al equipo tras completar su cesión en Mallorca.

En el tema de salidas tenemos a varios. Comenzando por un Ekambi que sale por 11.5M al Lyon, Enes Ünal quien se une al Getafe por 9M, Álvaro González quien llega al Marsella por 4M, además de Afif y Santi Cazorla que disputarán la próxima temporada en el Al Sadd. Por otro lado, tenemos que Xavi Quintillà se va cedido al Norwich de la Premier League y Miguelón estará cedido en el Espanyol. Por último, la despedida de Bruno Soriano quien cuelga sus botines a los 36 años.

Real Sociedad

mundodeportivo.com

Con mucha ilusión el “chino”, David Silva, llega gratis a la Real Sociedad tras pasar 10 temporadas en el Manchester City. Además, Zubimendi se incorpora desde la Real Sociedad B. En salidas tenemos a Raúl Navas quien se une al Osasuna por tan solo 250 mil euros. Acá también hay despedidas, pues David Zurutuza se retira a los 34 años.

Granada

ideal.es

La ciudad más bonita en el sur de España se hizo de Luis Milla por 5M, Maxime Gonalons quien llega de la Roma por 4M, Alberto Soro por 2.5M, Dimitri Foulquier por 2M y un Jorge Molina que llega gratis desde el Getafe. Por otro lado, Jesús Vallejo permanecerá en el Granada tras acordar con el Real Madrid su cesión.

En salidas tenemos a Álvaro Vadillo, José Antonio González y Bernardo Cruz se marchan gratis al Celta de Vigo Huelva y Córdoba respectivamente.

Valencia

deportevalenciano.com

A pesar de que el Valencia no termina en posición favorable para las competiciones europeas, es importante recalcar el movimiento absurdo de compras y ventas que han realizado desde que abre el mercado de fichajes.

Como sabemos, ya Francis Coquilin y Dani Parejo son jugadores oficiales del Villarreal, sin embargo, esto no es todo. Rodrigo Moreno se marchó al Leed por 30M en búsqueda de golear en Inglaterra. Ferrán Torres se fue al Manchester City de Pep Guardiola por apenas 23 millones, y Jaume Costa y Florenzi culminaron su tiempo cedido con los valencianos y regresarán a sus respectivos clubes.

Pensaríamos todos que estarían haciendo tremenda gestión para conseguir jugadores top que reemplacen a los jugadores estrellas, pero no… por ahora solo tenemos los regresos de los cedidos: Jason, Centelles, Blanco, Carbonell, Uros Racic y Toni Lato.

Por ahora, el Valencia se juega el descenso, veremos en un mes.

Real Betis

en.realbetisbalompie.es

El Betis es otro que debería poner dinero en compras, pero no lo ha hecho. Han salido Giovani Lo Celso por 32M, Feddal por, 3M y Beltrán, García y Narváez se marchan sin costo alguno. Por el otro lado, tenemos las llegadas, agraciadamente gratis, de Claudio Bravo, Martín Montoya y Víctor Ruiz.

¿Qué equipo te parece ha sido más inteligente en este primer mes del mercado de fichajes veraniego?

Comentarios

Comentarios