Anuncio
Puerto Rico FC celebra ante el FC Edmonton. Suministrada

Jueves 11 de enero de 2018

San Juan, Puerto Rico- Tras los anuncios de diversos clubes de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) esta semana, el Puerto Rico FC se mantiene a la espera de la decisión final de la NASL sobre su futuro.

Según afirma el Puerto Rico FC a FBNET, tras un pedido de comentario sobre su futuro operacional y contestado a través de su oficial de prensa, el club se mantiene a la espera de la decisión final en el desenlace de la demanda de la NASL a la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF por sus siglas en inglés).

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

“El Puerto Rico Football Club continúa a esperas de una resolución en el pleito legal entre la Liga Norteamericana de Fútbol y la Federación de Soccer de Estados Unidos. Entretanto, nuestro personal se encuentra trabajando en preparación para cualquier eventualidad. Agradecemos la paciencia de nuestra fanaticada y nuestros socios corporativos” dice el comunicado enviado por Alejandro Díaz, oficial de prensa del club.

Fuentes internas del club aseguraron hoy a FBNET que el hecho de que el club no ha eliminado los contratos a los empleados administrativos denota que el club va a jugar si o si en el 2018. Sin embargo, las fuentes no pudieron precisar en que liga particular estarían jugando de la NASL no salir airosa de su batalla legal con la administración actual de la USSF.

Díaz, por su parte, confirmó que solo hay un jugador contratado en nómina. “Sobre el rumor que está corriendo que no se le están pagando a los jugadores, no fue que se les paró de pagar. Sus contratos terminaron. Solo hay un jugador bajo contrato y dentro de este no se le pagan los meses de diciembre y enero, en otras palabras no tenemos jugadores a quien pagarle” puntualizó Díaz.

Por otra parte esta semana fue anunciada la partida del asistente técnico del Puerto Rico FC, Jack Stefanowski, hacia las inferiores del DC United. Según comunicado del club capitalino, Stefanowski estará trabajando con los porteros de la academia del DC United.

El PRFC ha sido criticado por fanáticos y prensa especializada debido a su falta de noticias de cara al extendido proceso de la demanda de la NASL ante la USSF. Particularmente cuando equipos como el Indy Eleven y el Jacksonville Armada han anunciado que estarán entrando a la USL, en el caso del Indy, o buscando una alternativa donde jugar. Además FBNET tiene constancia de que el Miami FC estaría tanteando la posibilidad de jugar en la National Premier Soccer League (NPSL), en la Conferencia Sunshine cuya base es el estado de la Florida.

Hasta el momento, la NASL solo cuenta con 4 equipos, el Cosmos de Nueva York, el Miami FC, el Puerto Rico FC, el California United, y el Puerto Rico FC. El 1904 FC, con base en San Diego, anunció que estarían aplazando su entrada a la liga hasta el 2019.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.