San Juan, Puerto Rico – Decepción ante el resultado del primer amistoso de Puerto Rico ante Bolivia, que quedó en marcador de 2-1.

Por Puerto Rico anotó Diandra Aliaga en la segunda mitad del partido disputado anoche a las 7:30 PM hora de Bolivia. Las chicas jugaron ante una fanaticada que según los números oficiales rondó los 7,000 espectadores.

“Fue el peor partido que hemos jugado. Empezamos creando dos ocasiones clarísimas y a partir de ahí nos dormimos, no sé si por exceso de confianza o por falta de intensidad (o ambas)” dijo David Guillemat, técnico del onceno patrio a FBNET desde Bolivia.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

“Lo mejor de todo es que sabemos que lo podemos hacer mucho mejor y estamos todos enfocados en mejorar la versión para el partido del domingo, creo que ayer mismo sacamos las conclusiones necesarias y lo vamos a hacer mucho mejor” puntualizó Guillemat.

Se le preguntó al entrenador español si el cambio generacional y el ingreso de las jóvenes en el onceno patrio pudo haber afectado el rendimiento de la Selección de Puerto Rico. A lo que Guillemat contestó: “No no lo creo, en Guatemala eran mucho más jóvenes y dimos la cara. Fue un mal partido, no nos salieron las cosas, poco más podemos decir. Todos estamos con ganas de hacerlo mejor” finalizó.

El domingo el onceno patrio disputará el último de los 2 partidos amistosos en suelo boliviano en un poblado en la selva boliviana, Villa Tunari. Villa Tunari está a una elevación de 984.252 pies de altura. El Cerro Punta en Ponce, la montaña más alta en la isla, esta 4,389.764 pies de altura como comparación.

Según fuentes federativas el Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol aprobó una moción de condicionar la permanencia del técnico español a los resultados próximos de la Selección Nacional, que incluyen estos amistosos.

La Selección Nacional femenina se está preparando para la Eliminatoria Olímpica de CONCACAF a finales de este año.

Se espera la presencia del presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en el partido del domingo.

 

Comentarios

Comentarios