Jueves 17 de noviembre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- los marlins del Club Deportivo Barbosa se han convertido en el caballo negro de la Puerto Rico Soccer League, al derrotar via tanda de penales al campeón del Torneo Apertura.

Lo más bonito del fútbol es cuando el equipo que en papel es el que menos probabilidades tiene para adelanta sorprende a todos y derrota al gigante, como lo hizo David ante Goliat. No hay otra manera de describir lo que pasó anoche en el Brenda García, cuando los marlins aguantaron el embate de Quintana, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario, y adelantar en tanda de penales con marcador de 2-3.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los goles de Barbosa fueron anotados por Luis Castro y Alexander Pérez, mientras que por Quintana ambos goles fueron por Anthony Martínez.

«La planificación del partido, el ordenamiento en la cancha y la voluntad para alcanzar los objetivos propuestos» dijo Amilcar Colón, técnico del Club Deportivo Barbosa, a FBNET sobre las claves de la victoria de Barbosa. «Nuestro portero, José Calderón Benítez, tuvo un juego espectacular y atajó 3 penales para guiar al equipo hacia un triunfo» puntualizó el técnico.

«Dominamos ampliamente el partido con más oportunidades. Sobre la portería contraria, el fallo de Quintana fue que en el segundo gol de nosotros me botaron un jugador. Con todo y eso dominamos con más jugadas claves, pero el desgaste físico mató a mis jugadores. No teniamos piernas para los penales» dijo Ángel Mussenden, técnico de la Academia Quintana a FBNET en cuanto al fallo de su equipo ante el Deportivo Barbosa.

El resultado de este partido significa que el Bayamón FC B adelanta a la semifinal, a espera del ganador del encuentro de cuartos de final entre el Club Atlético Fajardo y el Club Deportivo Barbosa.

Ese partido de cuartos de final se estará disputando en el Fajardo Soccer Stadium, en una fecha aún por determinar, debido a que la Puerto Rico Soccer League está a la espera del itinerario del sepelio del asesinado árbitro, Zavier Agosto Fortis.

El partido de semifinal se llevará a cabo el 30 de noviembre en el Bayamón Soccer Complex, y la final está pautada para el fin de semana del 3-4 de diciembre, en una sede neutral a anunciarse.

Comentarios

Comentarios